ugg store es necesario intervenir

ugg compra online es necesario intervenir

La apariencia de pie plano del recién nacido, denominada pie plano fisiológico, se debe a la acumulación de tejido graso en la zona interna de la planta del pie y a la gran elasticidad de sus ligamentos. Poco a poco, a la vez que el pequeo crece, el arco plantar comienza a surgir.

El pie toma su forma definitiva entre los dos y tres aos, a medida que maduran las estructuras óseas musculares y los ligamentos. Por este motivo, cualquier tratamiento o intervención sobre el pie plano del nio “no debe comenzar antes de los tres aos de edad, para no interferir con el desarrollo normal del pie”, recomienda Luis González Trapote, jefe de Pediatría del Hospital San Rafael, de Barcelona.

Una vez que el pie toma su forma definitiva, muchos pequeos presentan aún pies planos, aunque en la mayoría de los casos no es un problema de gravedad que requiere tratamiento. Es lo que se conoce como pie plano flexible, una alteración ortopédica que “se soluciona de manera espontánea o con la ayuda de medidas ortopédicas simples”, apunta González Trapote.

Un estudio de la Universidad Pontificia de Chile en menores de entre 1 y 15 aos evidencia una prevalencia del pie plano flexible en el 60% de los nios con menos de tres aos, del 35% entre los cuatro y los seis aos,
ugg store es necesario intervenir
10% entre los 7 y los 12 y tan solo del 5% entre los 13 y los 15 aos.

El pediatra es el encargado de emitir el diagnóstico sobre si el pie plano del pequeo es flexible o bien es un caso de pie plano rígido, que persistirá en la edad adulta y que deberá ser tratado por el especialista.

Sin embargo, los padres pueden realizar una prueba casera que les orientará sobre este aspecto. Consiste en comprobar si al ponerse el nio de puntillas o al levantar el dedo gordo del pie, aparece el arco de la planta.

Pies planos en nios: medidas sencillas

El tratamiento que recomiendan los especialistas para el pie plano flexible consiste en algunas medidas sencillas:

Estas medidas distan mucho de algunas de las que se aplicaban para tratar de forma sistemática a los pequeos que presentaban pies planos, como botas y otros elementos ortopédicos.

Un estudio llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Viena y publicado en la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría (‘Pediatrics’) concluye que en el 90% de los casos de pies planos estos tratamientos son innecesarios.

Estos investigadores apuntan que solo un 1% de los pies planos infantiles es patológico y produce dolor al nio. En el resto de los casos, en los que el pie plano mejora de forma natural con la edad, los zapatos y plantillas correctivos, además de incomodar a los pequeos, son ineficaces y suponen un coste económico muy elevado para las familias.

El calzado adecuado para el nio

Para que el pie plano flexible evolucione de manera correcta, los especialistas recomiendan utilizar un calzado infantil adecuado. Este debe reunir las siguientes características:

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido,
ugg store es necesario intervenir
no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.