imitaciones botas ugg Esta es la razón por la cual sonríe

ugg boots precio Esta es la razón por la cual sonríe

(Caracas, 02 de febrero. Noticias24). La Mona Lisa, obra más conocida como La Gioconda, fue un cuadro pintado por Da Vinci entre 1503 y 1519, y adquirido posteriormente por el rey Francisco I. Actualmente se cree que representa a la mujer de Francesco Bartolomeo de Giocondo, cuyo nombre real era Lisa Gherardini.

La pintura de la Mona Lisa, expuesta en el Museo del Louvre, es una de las obras de arte más famosas en el mundo y que desde su elaboración, ha causado fascinación en todos los que la observan. Fue realizada por medio de la técnica de “esfumado”, que se caracteriza por mezclar capas de pintura delicadamente difuminadas, para dar la sensación de borrosidad en los contornos.

Gracias al Best Seller “El Código Da Vinci” ha nacido una idea generalizada de que la pintura tiene muchos “símbolos ocultos”. Para explicar de forma general de que trata la pintura, vamos a citar las palabras de Lisa Gherardini, investigadora e historiadora especializada en el “Alto Renacimiento”:

“El retrato fue pintado en posición vertical y muestra a una mujer que está sentada, mirando ligeramente al espectador (con el pecho dirigido a la izquierda y el rostro hacia el centro). Esta es una postura, también llamada como “pirámide”, muy común, en especial en los retratos de las Vírgenes que se pueden encontrar en las basílicas. Por la forma en que están apoyados sus brazos, a primera vista crea una sensación de distancia entre el modelo y el espectador.

El paisaje que se puede observar al fondo fue creado a base de una perspectiva aérea, predominantemente con tonos fríos (azules y grises). Aparentemente no hay puntos de fuga claros y referencias del terreno muy específicas,
imitaciones botas ugg Esta es la razón por la cual sonríe
por esa razón muchos aseguran que hay algo oculto en el fondo.

En el ojo derecho de la Mona Lisa se pueden ver las letras “LV”. En el izquierdo también hay algún símbolo que todavía no podemos descifrar, Probablemente sea una “B” o una “E”.

Si se mira con mucho detenimiento, a lo largo de la pintura hay decenas de figuras geométricas, predominantemente usadas como líneas de guía. También se pueden ver símbolos difusos como el “2” y el “7” en el rostro; creemos que esto se deba al esoterismo de Leonardo”.

La gran incógnita en torno a esta obra es, por qué sonríe la Mona Lisa? A lo largo de la historia, han surgido varias teorías que pretenden explicarlo.

De acuerdo con ciertos historiadores, la mujer retratada era Lisa Gherardini, oriunda de Florencia y quien se casó con Francesco Bartolomeo del Giocondo (apellido del que proviene su famoso sobrenombre de “La Gioconda”). Este era para ella su segundo matrimonio, del cual tuvo cinco hijos.

Lisa tendría 16 aos al casarse con Francesco, y alrededor de 24 cuando posó para la icónica pintura. Continuando con la hipótesis, hay quienes recalcan que si se observa con atención, es fácil darse cuenta de que la joven está esperando un hijo.

Sus manos hinchadas y perfectamente reclinadas sobre su vientre, como si estuviera protegiendo algo, y la sonrisa refleja la ternura de una madre.

Si bien esto nunca se ha comprobado al 100%, no deja de ser una buena razón para explicar ese misterioso gesto en su rostro. Pero muchos siguen dudando incluso de su identidad como Lisa Gherardini.

De acuerdo con otras hipótesis, la modelo pudo ser una cortesana o chica cualquiera en la que Da Vinci se inspiró. Incluso hay una versión que asegura que la Mona Lisa, es él mismo! Tal vez nunca lleguemos a explicarnos del todo,
imitaciones botas ugg Esta es la razón por la cual sonríe
el porque parece sonreír de esa manera inquietante y sutil.