comprar uggs online Estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo

botas ugg baratas para niños Estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo

Los nios no pueden jugar en las calles y todos tienen que salir con tapabocas para evitar los efectos dainos del aire: los habitantes de las ciudades más contaminadas del mundo viven casi todo el ao bajo una bruma espesa que no les permite ver ni el azul del cielo ni el brillo de las estrellas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor parte de la contaminación del aire “es obra del ser humano y se produce por la combustión ineficiente de combustibles fósiles o de biomasa; por ejemplo, los gases de escape de los automóviles, los hornos o las estufas de lea”.

Con concentraciones superiores a 120 microgramos de partículas PM 2.5 por cada metro cúbico de aire, que son las más dainas para el ser humano porque pueden entrar a los pulmones y al cerebro, estas son las 10 ciudades con el aire más daino de todo el globo de acuerdo con el último informe de la OMS:

1. Zabol, Irán

FOTO GOOGLE MAPS

Aunque en la mayoría de ciudades la polución es culpa de las fuentes móviles carros, motos y camiones que se funcionan con combustibles fósiles y de fuentes fijas las chimeneas industriales , los habitantes de Zabol no tienen nada que ver con el aire daino que respiran.

En esta ciudad de 130.000 habitantes en el suroeste de Irán, cerca a la frontera con Afganistán, sufre cada ao el “viento de 120 días”, una tormenta de arena persistente en el verano que arrastra partículas PM 10 y PM 2.5 a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Siga leyendo: Las esculturas de Botero amanecieron con máscaras contra la contaminación

Como si fuera poco, en Zabol llueve poco y la sequía de los últimos aos ha evaporado ríos y humedales.

Todo esto hace que las concentraciones promedio de partículas PM 10 y PM 2.5 se eleven a 527 y 217 microgramos por metro cúbico de aire, respectivamente, cuando lo que busca la OMS es que esos valores no superen el promedio anual de 20, para PM 10, y 10, para PM 2.5.

2. Gwalior, India

Con casi un millón de habitantes, la ciudad de Gwalior, en el centro de la India, es la más contaminada del país asiático y la segunda con peor calidad del aire en el mundo.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud sobre calidad del aire, publicado en mayo de 2016, en Gwalior las concentraciones promedio de PM 10 y PM 2.5 son de 329 y 176 microgramos por metro cúbico de aire, respectivamente, lo que significa que el aire es 17 veces peor que el máximo sugerido por la OMS.

Le puede interesar: Un ao de contaminación en Medellín

El gobierno de la India,
comprar uggs online Estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo
que estaba seguro de que Delhi, la capital, era la ciudad con peor aire del país, se mostró sorprendido con los resultados del estudio de la OMS, que recoge datos de más de 3.000 urbes de todo el mundo.

Por eso, no hay un estudio oficial que resuelva el origen de la contaminación en Gwalior, de acuerdo con el diario indio Hindustan Times, aunque para los expertos citados por ese medio de comunicación la pésima calidad del aire se debe a lo densidad poblacional, el incremento del número de vehículos y a las industrias pequeas que emiten material particulado.

3. Allahabad, India

13 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en la India, y Allahabad ocupa el poco decoroso tercer lugar.

Está ubicada al norte de la India, en la confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, y tiene una población de casi cinco millones de habitantes. Es famosa por su universidad, apodada “la Oxford del Este”, y porque fue construida en torno a la ciudad santa de Praiag.

Recomendamos: Así está el aire de Medellín tras cambio del pico y placa

Según el informe de la OMS, Allahabad tiene una concentración promedio anual de 317 microgramos de partículas PM 10 por metro cúbico de aire, y de 170 de partículas PM 2.5, las más dainas para el ser humano.

De hecho, en 2015, Allahabad no tuvo ni un sólo día con buena calidad del aire, según los datos del Central Pollution Control Board de la India.

4. Riad, Arabia Saudí

FOTO GOOGLE MAPS

Es la capital de Arabia Saudí. Tiene más de cinco millones de habitantes y se ubica sobre una gran meseta en todo el centro de la península arábiga. Por su clima desértico, la temperatura durante el verano puede superar los 45 grados centígrados.

En Riad confluyen tres factores que afectan la calidad del aire: las tormentas de arena, el tráfico y la contaminación industrial.

Siga leyendo: Las soluciones que plantea Minambiente a la contaminación en el Valle de Aburrá

En promedio, las concentraciones de partículas PM 10 ascienden a los 368 microgramos por metro cúbico de aire, y las de PM 2.5 son de 156 en Medellín, el aire se considera daino cuando las concentraciones de este tipo de partículas son mayores a 55 .
comprar uggs online Estas son las 10 ciudades más contaminadas del mundo