botas ugg camel Entregan patrullas y modernizan equipo de policías de Aldama

botas ugg baratas españa Entregan patrullas y modernizan equipo de policías de Aldama

Con la aportación de 12 millones de pesos del programa Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg) 2017, integraron a Aldama al fondo que apoya la profesionalización y el equipamiento de los cuerpos policiacos municipales.

El objetivo de este programa federal, es fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos policiacos para disminuir la incidencia delictiva, por medio de nuevos agentes más capacitados y profesionales, incremento de unidades y dotación de equipos especializados, explicó el presidente municipal, Alberto Vázquez Solís.

De esta manera, esta tarde fueron entregados personalmente por el gobernador, Javier Corral Jurado, cuatro patrullas pick up e igual número de cuatrimotos, así como equipo táctico, en ceremonia oficial en la Plaza Mayor, ubicada frente a la Presidencia Municipal de aquel municipio.

Mediante coparticipación federal y municipal, de 10 y dos millones de pesos, respectivamente, fueron adquiridas las cuatrimotos de 280 mil pesos por unidad así como cuatro unidades pick up 2017 por el costo de dos millones 600 mil pesos.

También pudieron comprarse cuatro radios móviles, de 264 mil pesos en total y otros nueve radios de comunicación por 272 mil 500 pesos y quedó listo el equipo para integrarse a la Red Nacional de Telecomunicaciones, por el monto de 321 mil pesos.

A lo largo de las próximas semanas tendrán el resto del equipo para la profesionalización de las instituciones, como chamarras, gorras, chalecos antibalas, pantalones, camisolas, zapatos, botas, fornituras, gas lacrimógeno, armas largas y cortas, municiones.

El alcalde, Alberto Vázquez, refirió que esta inversión corresponde al cumplimiento del quinto eje rector del Plan Municipal de Desarrollo, referente al tema de Prevención, Justicia y Seguridad Pública.

Por tal motivo, aseguró, el ingreso de Aldama al Fortaseg, refleja el compromiso de esta Administración por cumplir cabalmente y con transparencia, la aplicación de estos recursos para el beneficio tangible de sus habitantes.

“Gobernador, aquí tiene Municipio con compromiso por la nueva forma de gobernar, donde usted puede tener confianza de que todo recurso será a favor de nuestra gente”, externó.

Arturo Carrillo Mendoza, responsable del Fortaseg recordó que a este fondo que antes era Subsemun,
botas ugg camel Entregan patrullas y modernizan equipo de policías de Aldama
es la primera vez que Aldama accede a ello y es el único de nueva incorporación para sumarse a los cinco que ya estaban inscritos en la entidad.

Explicó que los 12 millones de pesos de inversión no sólo servirán para equipamiento, sino para la profesionalización de los cuerpos de seguridad, ya que “quien no quiera servir ni estudiar, no puede ser policía, no es empleo para el ‘busca chambas’.

Para ello será obligatorio atravesar el proceso de control de confianza y posteriormente la capacitación que dispone de presupuesto específico, y la inscripción a la academia de reconocimiento nacional, de la cual egresaron 45 elementos en función.

“Faltan cinco más, entonces hay que evaluar a más de cinco porque no todos pasan el filtro, y cuando tengan los 50, los capacitarán y será en ese momento cuando les entreguen las unidades y el equipo, mientras que en la profesionalización apoyaremos a los nivelan académicamente y los vamos a apoyar”, anunció.

Observó que el actual equipo de comunicación es obsoleto al ser análogo y este reordenamiento permitirá cambiarlo a digital para homologarse con el resto del estado y el país, mientras que tener el recurso también permitirá disponer de jueces calificadores, médicos y trabajo social, cuyas funciones eran hechas por los propios funcionarios.

El gobernador Javier Corral, reconoció que la seguridad pública es tarea conjunta de los niveles y poderes de Gobierno, pero garantizar la paz radica en el esfuerzo por la profesionalización, modernización y equipamiento de los policías municipales.

“Son los cuerpos los que están a la mano del ciudadano, son la instancia más cercana a los problemas de los habitantes, de los conflictos y la dinámica social”, admitió.

Bajo tal contexto, invitó al Ayuntamiento de Aldama a buscar la formación especializada por medio del C 3 y el C 4, capaces de certificar a los agentes policiacos mediante procesos de control de confianza dentro del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“No negamos que en Chihuahua enfrentamos problema de inseguridad y de violencia, pero también decimos con claridad que las cifras de la violencia y la delincuencia que heredamos, no vinieron de octubre para acá, es por complicidades, de deficiencias, de omisiones, de desvíos de recursos, e incluso, de programas fundamentales que llevaron dinero a otras cosas, cuando debimos aprovecharlo en buenos uniformes, unidades, centros de investigación, equipos de análisis, centros de telecomunicaciones, laboratorios, bases periciales, etc”.

“Hacemos el tema de seguridad pública nuestra prioridad. No eludimos nuestra responsabilidad, pero por supuesto que pedimos la colaboración de todos los niveles de gobierno y, que bueno que Aldama pone el ejemplo. Vamos a garantizar la seguridad que merecen y la justicia que reclaman”,
botas ugg camel Entregan patrullas y modernizan equipo de policías de Aldama
concluyó el gobernador