uggs comprar online El Mercado Sonora es el que ofrece mayor número de remedios caseros

comprar uggs online El Mercado Sonora es el que ofrece mayor número de remedios caseros

Tradicionalmente el mercado de Sonora ubicado en el Distrito Federal, es el que mayor número de remedios caseros ofrece a la venta.

Lucero Aghakan propietaria del local uno pasillo seis del mercado citado, desde hace más de 30 aos heredó de su padre el negocio de la herbolaria, en donde comentó a Crónica algunos de los remedios caseros más solicitados por las personas.

“La preparación de todos los brebajes que les voy a decir deben de hacerlo con un puo de hierbas lo que agarre la mano en un litro de agua hervida, y se toma como agua de uso, a lo largo del día. Los resultados podrán verse después de ingerir el té durante 15 días.

Para limpiar el rión recomiendo la tizana uva, es tan buena que a muchas personas les ha desintegrado las piedras hasta volverlas como una especie de arenita. Está compuesta por la cola de caballo, la hoja de la pingica, guásima, tres costillas, pelo de elote, cuerno de chivo.

Varicel compuesto sirve para las várices y la circulación de la sangre eliminando la grasa que se forma en las venas, se compone de la zarzaparrilla, brasil, sanguinaria, ahuehuete, hortiga, pochote.

Tizana betel que sirve para los nervios, el cansancio y el insomnio. Se compone de tila, azhar, manita, valeriana, pasiflora, hinojo lloroxóchitl.

Té azteca, es un preparado para combatir la gastritis, úlcera o colitis. Tiene coachalalate, cancerina, árnica, pericón, clameria, dos tipos de mentas, membrillo, chinilla. En este brebaje las mentas tienen un especial efecto, ya que facilitan la digestión y evitan la acidez.

Preparado para la diarrea, también conocido como “tapacola compuesto”. Este té hace efecto de inmediato y debe de tomarse tibio, sólo para adultos. Se compone de cempatzúchitl, paraca, hierba del perro, epazote de zorrillo, y clameria.

Cuando se trata de un bebé que tiene diarrea o cólico, se le da el anís estrella, la mitad de la flor de anís se hierve en una onza de agua. Este preparado se le da al nio durante todo el día; pero si además de diarrea el bebé tiene temperatura le mezcla un poco de borraja para cortar la fiebre.

Cuachalalate, para combatir la gastritis. También ayuda a fortalecer la flora intestinal.

Té del indio o “té de la salud” que ayuda el tratamiento de la vesícula biliar o páncreas, funciona como purificador de la sangre. Se compone de coachalalate,
uggs comprar online El Mercado Sonora es el que ofrece mayor número de remedios caseros
hoja de pingica, prodigiosa, cuasia, chaparro amargo, tila, el fruto de la pingica.

Diabetina compuesta, lo toman las personas que padecen diabetes, sólo para controlarla. Tiene raíz de nopal, lágrima de san pedro, tronadora, religiosa, cáscara sagrada, pochote, guarumbo, níspero, chaya.

Samadi compuesto, para quemar la grasa y combatir la obesidad. Contiene lima, tejocote, hoja de pingica, té limón y raíz de tejocote. Este té se toma caliente, lo más que se pueda soportar junto con el jugo de medio limón.

Linaza contra el estreimiento. La porción es una cucharada cafetera para cada medio litro de agua, se pone a serenar durante toda la noche y al siguiente día se toma en ayunas. Si a pesar de haberla tomado no obtiene el resultado deseado se le agrega la rosa de castilla y ciruela pasa.

Té de abango, sirve para la tos. Contiene gordolobo, tejocote, bougambilia, anacahuite, sauco, alcanfor, pulpa del guaje cirial, caa fístola, y tabachín.

Palo azul, contra las infecciones en los riones. Tres cortezas de palo se dejan remojando de un día para otro, al sereno y se toma como agua de uso.

Preparado del cabello, que sirve para evitar la caída de pelo o la seborrea. Compuesto por la cáscara de nuez negra, vervena, quina, romero, espinosilla, encino. Se hierven dos puos en dos litros de agua y se usa como enjuague, después del shampoo. Para un mejor resultado el cabello no debe de secarse, para que el cuero cabelludo absorba el remedio.

Cenizo de Monterrey, que sirve para el hígado. La cáscara sagrada para la diabetes y el hígado. La raíz de nopal que sirve para controlar la diabetes y para adelgazar, con unas gotitas de limón. El cuerno de chivo que también sirve para el rión. La prodigiosa o “mula de Monterrey” para el hígado o diabetes. El trompillo para combatir los nervios.

El azhar y la tila de estrella funcionan contra los nervios, todas las noches, antes de irse a dormir se toma una tasa de té caliente y a dormir tranquilo”.

Lucero reconoció la “importancia de que los mexicanos conozcamos la historia de nuestras hierbas,
uggs comprar online El Mercado Sonora es el que ofrece mayor número de remedios caseros
pues precisamente de la herbolaria se preparan las medicinas de patente. Por eso es que nuestras abuelas nunca han fallado con los remedios caseros. Es importante saber la cantidad que debemos de usar en cada infusión para obtener mejores resultados”.