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Por qué los híbridos y eléctricos son tan raros?21/03/2016 14:44Honda comienza la comercialización en Japón del FCX Clarity, el segundo vehículo producido en serie que funciona con hidrógeno, por lo que solo emite vapor de agua en vez de gases contaminantes.

La marca nipona planea que el Clarity se comience a vender en Europa y Estados Unidos antes de que acabe 2016. Aunque aún no se conoce el precio que tendrá en estos mercados, en el país asiático tendrá un precio recomendado de 7,66 millones de yenes (unos 61.365 euros/67.370 dólares).

Durante su primer ao en el mercado, Honda se centrará en organismos públicos nipones y empresas con el objetivo de colocar unas 200 unidades y estudiará la respuesta de sus clientes de cara a empezar a vender también a particulares.

De momento, fabricará el modelo a pequea escala en su planta de Tochigi (este de Japón), e irá expandiendo progresivamente su manufactura.

El Clarity es el primer sedán de 5 plazas que funciona con hidrógeno y puede recorrer unos 750 kilómetros sin repostar, unos 100 kilómetros más que el Mirai de Toyota, el primer turismo con célula de combustible de hidrógeno que salió al mercado (en noviembre de 2014).

La recarga completa del depósito del coche de Honda lleva unos tres minutos. Además, también ha iniciado la comercialización de un terminal para suministro externo que se puede adquirir de manera optativa al Clarity.

El aparato, que tiene un precio recomendado de 1,18 millones de yenes (unos 9.455 euros/10.375 dólares), permite transmitir electricidad generada por el Clarity, que con el depósito lleno, es capaz de suministrar luz a un hogar con 2 3 inquilinos durante siete días, un sistema idóneo, por ejemplo, en caso de desastre natural.

El Honda FCX Clarity, junto al aparato que permite transmitir la electricidad del coche, en el Salón de Tokio.
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