botas ugg 2014 El Ciclon 3ro mas grande

ugg australia outlet El Ciclon 3ro mas grande

BUENOS AIRES. 1982, ao del conflicto bélico, en Malvinas (me tocó participar como soldado conscripto Clase 1962, con la gloriosa azulgrana debajo del uniforme). 1982 ao de la resurrección del orgullo sanlorencista. Nunca podré olvidar aquella revolución que generó el pueblo azulgrana durante ese 1982, en un ejemplo sin igual de fidelidad y amor por una divisa.

Aquel 29 de Noviembre de 1981 por la última fecha del torneo nacional en Caballito, ante Ferro (San Lorenzo cayó 3 a 1), nació un juramento: “Ciclón, Ciclón tan solo es un ao, te vamos a seguir a donde quieras ir” cantó sin parar La Gloriosa hinchada de San Lorenzo los últimos treinta minutos del partido. Fue tal la emoción de los presentes en la cancha que hasta los jugadores de Ferro encabezados por Cacho Saccardi se acercaron al alambrado donde estaba la hinchada santa para rendirle homenaje.

Así llegó aquel debut ante Gimnasia el 7 de febrero de 1982, la hinchada partió caminando desde el templo de avenida La Plata hasta la cancha de Ferro, la gente se fue sumando en el camino, al llegar a Rivadavia se desató un verdadero carnaval en azul y grana, los miles de hinchas del Ciclón dieron un espectáculo inolvidable.

El estadio de Caballito quedó chico, los de Vélez y River también. “Se acabaron las entradas, estadios ya no quedan mas, vamo hablarle a Figueredo que nos de el Maracaná”, recitaba la tribuna de San Lorenzo (en relación a que el presidente de Brasil era confeso hincha de San Lorenzo).

El Ciclón era una fiesta, hasta los sociólogos intentaron explicar el fenómeno que produjo el pueblo azulgrana. Es que nuestro club recaudaba más que todos los equipos de primera división.

El Boca de Maradona campeón de 1981, el conjunto mas taquillero de los últimos cuarenta aos, se enfrentó al River de Kempes, partido muy promocionado por el periodismo, el clásico se disputó en Núez, y se vendieron 42257 populares y 23101 plateas lo que dio como total 65358 entradas. Unos meses después por la sexta fecha del torneo de ascenso San Lorenzo se enfrentó con Tigre en el Monumental, vendiendo 46059 populares y 24889 plateas, con un total de 70948 entradas vendidas en un caso extraordinario en que una sola hinchada cubre totalmente el estadio de River, ya que solamente lo hizo la Selección Argentina y la hinchada de River en las finales de la Copa Libertadores, 86 y 96. San Lorenzo lo hizo en el ascenso.

Aquel 6 de noviembre de 1982 fue inolvidable. Se desató un verdadero carnaval por las calles de Buenos Aires, yo había gozado los campeonatos ganados en 1972 y 1974, pero este ascenso fue sin lugar a dudas la resurrección del pueblo azulgrana, un desahogo a tanta “bronca” acumulada desde el ao anterior.

Ese 6 de noviembre de 1982 en el momento que el Gallego Insua convirtió el penal que nos dio el Ascenso, recuperamos para todos los tiempos el orgullo de pertenecer a esta enorme institución.
botas ugg 2014 El Ciclon 3ro mas grande