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Los importadores de motocicletas de alta cilindrada son quienes estiman que hacia fin de a ese segmento superar las 6.000 unidades vendidas en el ejercicio 2016.

Con la eliminaci de los impuestos internos a los veh nacionales e importados, que tambi inclu a las motos de alta cilindrada, a partir de febrero de este a el segmento de las denominadas motos premium creci de manera exponencial.

Por ejemplo, la alemana BMW vendi 565 unidades a lo largo del primer semestre del 2016, lo que signific un aumento del 262% en relaci al mismo per de 2015.

Algo similar ocurri con la marca Ducati, a cargo del Grupo Volkswagen en nuestro pa que creci un 178% respecto a 2015 con una venta enero/julio de 249 unidades.

Otro importante jugador de este segmento es Harley Davidson que, con 99 unidades, aument sus ventas un 560% con respecto a los n del 2015.

Las motos Premium, en general, son de origen europeo y norteamericano, con potentes motorizaciones, estilos y equipamiento de alta gama, dentro de una franja de precios entre los US$25.000 y los US$55.000.

Cada importador tiene su estrategia de venta definida para lo que resta del a y parte del 2017.

Mauro D Gerente de Marketing de Ducati en Argentina, dijo a T que “en el primer semestre del a vendimos m de 250 unidades, lo que representa un aumento del 178% con relaci a las ventas del mercado 2015. Esto nos permite planificar la llegada de distintos modelos como la Scrambler y las Multistrada y Panigale, que se suman a la gama de Monster, Hypermotard y Diavel”,
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Para D “el segmento de las motos Premium est en alza, por lo que seguiremos acompa el comportamiento de la demanda. Y para 2017 planeamos un incremento en las ventas de entre el 10 y el 15%”.

Un vocero esta empresa se a T que “el mercado premium va a cerrar muy cerca de las 6.000 unidades, ya que en 2013, cuando se vendieron cerca de 900.000 motocicletas de todo tipo, el nicho premium represent el 2%, es decir, unas 18.000 unidades”.

Desde BMW de Argentina, las cifras son mucho m optimistas.

En el primer semestre de este a se entregaron poco m de 1.000 motos a la red de concesionarios oficiales. “La variaci de venta en porcentaje con respecto a 2015 en ese mismo per fue de 2.280%, ya que pr no vendimos unidades producto del impuesto automotor que reg en ese momento. Los cambios pol y econ de la Argentina nos permitieron re encaminar las operaciones, incrementando nuestra oferta y ofreciendo a nuestros clientes modelos nuevos. Nosotros pensamos terminar diciembre con 1.700 unidades vendidas”, dijeron fuentes de la empresa a T

Mat Cassano, presidente de MV Agusta Argentina, marca que comenz sus operaciones este a expres ante la consulta de T que “en el primer semestre de este a vendimos 70 unidades, producto de la quita del impuesto y la posibilidad de incrementar nuestra gama de modelos. Por nuestra parte aclar Cassano , esperamos un 2017 con mucha m demanda”.

Otra marca emblem en el universo de las motos premium y que fue afectada por el impuesto automotor es Harley Davidson.

“Estamos en la etapa de homologaciones de los nuevos modelos admiti Bartolotti , y comenzaremos con los lanzamientos a principios de octubre con el modelo Street 750. Vamos a llegar a fin de a con una venta cercana a las 450 unidades”, estim
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