botas uggs mexico Toman policías instalaciones del C4 en Oaxaca y retienen vehículo del Secretario

botas ugg primark Toman policías instalaciones del C4 en Oaxaca y retienen vehículo del Secretario

Policías de Oaxaca tomaron esta noche de domingo las instalaciones del C 4, ubicadas en la prolongación de Xicoténcatl en el barrio de San José La Noria, y sacaron del Cuartel, que se encuentra en Santa María Coyotepec, al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y al comandante Guillermo Luna Gálvez.

Aventándole manzanas y otros objetos, hicieron que Esteva Salinas abandonara este lugar, sin que se llevara su vehículo oficial, mismo que sellaron y resguardan en el interior del Cuartel.

Este domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva iniciaron un paro de actividades para exigir la renuncia del Secretario ante las diversas anomalías que sealan, como por ejemplo el retraso en pago de viáticos y falta de instrumentos de trabajo.

“Queremos que nos doten de uniformes, ya algunos compaeros traen sus botas casi rotas, no es posible que no haya ni lo más elemental para nuestro trabajo y que se estén pintando valores que en la corporación no se aplican”, expusieron los inconformes.

Por la tarde del domingo, después de expulsar al Secretario de sus oficinas, un grupo de policías se trasladó al Zócalo de la ciudad para retirar algunas de las vallas que se instalaron por el operativo y se dio una discusión entre los elementos.

Esta noche se reforzó el operativo de seguridad en el Centro Histórico con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), policías municipales de la ciudad de Oaxaca y elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Los uniformados informaron que mantendrán el paro de actividades y están convocando a las demás corporaciones, como la AEI, a sumarse a este para el lunes 15 de septiembre.

Del paro de la policía y de sus planteamientos, el gobierno de Oaxaca no ha emitido ninguna postura oficial a más de 12 horas que inició su protesta.
botas uggs mexico Toman policías instalaciones del C4 en Oaxaca y retienen vehículo del Secretario