botas australianas ugg Avanza la tercera etapa del Plan de Modernización del Guri

ugg australia precio Avanza la tercera etapa del Plan de Modernización del Guri

(Caracas, 11 de agosto, Nota de prensa) La tercera etapa del Proyecto de Modernización de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, avanza según lo previsto en su cronograma de ejecución, que arrancó en octubre de 2014 luego del proceso de Licitación Pública Internacional en la cual le fue asignado el proyecto a la empresa china Dongfang Electric Machinery CO. LTD (Dfem).

Este proyecto establece que su alcance general es la “Modernización de las Unidades 1 a 6 y de los sistemas auxiliares eléctricos y mecánicos comunes principales de la Casa de Máquinas I de Guri”.

En la actualidad, luego de casi un ao de asignado el proyecto, se realizaron con éxito las pruebas de modelos del primer grupo de unidades que serán intervenidas, que comprende las máquinas uno, dos y tres, así como se cumple con el proceso de formación y entrenamiento de más de 40 profesionales de CORPOELEC vinculados al sistema de generación.

Adicionalmente para inicios del ao 2016 se realice la parada total y arranque del proceso de modernización de la Unidad I, proyecto que tendrá un tiempo de ejecución estimado de quince meses.

Esta etapa del Plan de Modernización tiene un costo estimado de 1.310 millones de Dólares, para lo cual se cuenta con un financiamiento aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 700 Millones de Dólares, otro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de 380 Millones de Dólares y recursos propios del Estado venezolano asignados a Corpoelec por la cantidad de 380 Millones de dólares.

El Plan de Modernización de Guri, es un proyecto integral que consolida la rehabilitación y acondicionamiento del equipamiento mayor de producción y transmisión de energía, incluyendo las mejoras, reemplazos y demás trabajos necesarios para consolidar en el mediano plazo una Hidroeléctrica renovada, en los aspectos eléctrico, mecánico, civil, tecnológico y ambiental, mejorando sustancialmente la capacidad de generación y optimizando el uso del recurso hídrico para la generación hidroeléctrica.

Estas condiciones permiten garantizar que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, continúe en funcionamiento pleno como una fuente de energía estratégica para el sector y reguladora para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), garantizando además los aportes requeridos para la operación segura de las Centrales Antonio José de Sucre en Macagua y Francisco de Miranda en Caruachi , ubicadas aguas debajo del embalse Guri.
botas australianas ugg Avanza la tercera etapa del Plan de Modernización del Guri