botas hombre ugg 16 cursos gratuitos para aprender inform

comprar ugg 16 cursos gratuitos para aprender inform

MADRID, 4 Ene. (EDIZIONES/Portaltic)

Aprender forma parte de la vida de los seres humanos. De pequeos, aprendemos a comer, a andar, a hablar o a ir al servicio. Cuando somos un poco más mayores llega el turno de las matemáticas, de tocar un instrumento o de bailar. Hay un punto en nuestras vidas en el que somos nosotros los que decidimos qué queremos aprender y cuándo; ahí es cuándo empezamos a centrarnos y a comprender lo que de verdad nos apasiona.

Con la excusa de no tener tiempo o por dar prioridad a otras cosas, tendemos a dejar de lado esas cosas por las que sentimos curiosidad o nos parecen especialmente útiles. Para paliarlo, nos ponemos metas con las que nos forzamos a buscar ese tiempo que nos hace falta. Cuál es la forma más popular de establecer los objetivos? Con los propósitos de Ao Nuevo.

La lista de metas que se tiene en mente cada vez que cambiamos de ao puede llegar a ser inmensa. Ser feliz, dejar de fumar, perder peso, viajar más, encontrar pareja Y también aprender. Aprender inglés, francés o alemán. Aprender a cocinar. Aprender a montar en bicicleta. Aprender cualquier cosa, al fin y al cabo.

Si eres de los que en su lista de prioridades ha puesto en letras mayúsculas hacer algún curso de informática, estás de suerte, porque en Portaltic hemos recogido 16 recursos gratuitos con los que desarrollar conocimientos sobre creación de páginas webs, algún lenguaje, programación e incluso SEO.

CURSOS DE OFIMTICA

Si no controlas mucho de informática, de nada te sirve lanzarte a la piscina y ponerte a estudiar cosas como Javascript sin antes saber utilizar bien los programas más básicos y de uso cotidiano.

Lo primero es controlar bien el software de ofimática, es decir, Word, PowerPoint, Excel o Access, que son los más habituales. El primero de ellos está pensado para la edición de textos, el segundo para crear presentaciones, el tercero para hacer tablas y hojas de cálculo y el último es un sistema de gestión de bases de datos.

Nosotros te proponemos un curso de Youtube para cada uno de los programas ya citados, siendo todas versiones recientes o últimas versiones de cada uno. El curso de Microsoft Word es el más largo, con 4 horas de materia y el curso de PowerPoint 2013 el más breve con algo menos de una hora de duración. Tanto el curso de Excel como el de Microsoft Access están enfocados en capítulos de más o menos duración en los que se centran en una parte del programa o en determinadas funciones en cada uno.

CURSOS DE LENGUAJES Y CREACIN DE PGINAS WEB O APLICACIONES

Los lenguajes de programación y la creación de páginas webs y aplicaciones móviles son cosas más avanzadas, pero de las más esenciales a la hora de ponerse a aprender de verdad informática, especialmente el tema de los lenguajes.

En Cursopedia tienen un curso de fundamentos de Javascript gratuito con 9 lecciones. Para sentar las bases de este lenguaje de programación, el curso te será muy útil. Está pensado para diseadores web y para estudiantes que buscan introducirse en la programación web.

Coursera ofrece un curso completo de programación con Java para desarrollar aplicaciones Android. Destinado a aquellos interesados en esta rama de la informática y con conocimientos previos en Java, el curso tiene una duración de 3 semanas y es gratuito, aunque si quieres recibir calificaciones u obtener un certificado tendrás que pagar por el estudio.

Si quieres aprender realmente los fundamentos de la programación, uno de los lenguajes más recomendados es C y por eso Cursopedia tiene un curso de programación en C con 8 temas y 23 lecciones. Es un curso de bastante duración, pero merece la pena aunque te lo vayas tomando con calma. Está destinado a estudiantes con nivel de bachillerato o superiores, pero puede acceder a él cualquier persona interesada.

Siguiendo con los cursos de desarrollo de ‘apps’, si tienes un nivel intermedio/alto y puedes embarcarte en un curso de 5 semanas, Coursera cuenta con un programa de desarrollo de aplicaciones con Android. Tiene cinco módulos de materia y comienza explicando el funcionamiento de Material Design y del concepto de Activity, para que todos los alumnos partan de la misma base.

‘How to create a website in a weekend’ es un curso en inglés que te permitirá aprender todo lo necesario para crear tu proyecto web básico, aadiendo texto, sonidos, imágenes, enlaces, ‘plug ins’, etc. Requiere solo 10 horas de tu tiempo para terminarlo y los comentarios de la gente son favorables.

Por último, dentro del mundillo de la creación de páginas webs, uno de los recursos más utilizados es WordPress y no podía no haber un curso en esta lista. Se trata de un curso de WordPress básico para novatos, pero en las casi 6 horas que dura el vídeo, el autor va explicando paso a paso todo lo que necesitas saber.

CURSOS DE EDICIN DE FOTOGRAFA Y VDEO

La edición de fotografía y vídeo es una rama de la informática y el diseo muy demandada, por eso no podía faltar en este recopilatorio.

Aprender Photoshop es complejo, pero con algo de tiempo, ganas y paciencia todo se aprende en esta vida. Cursopedia ofrece un curso de 10 unidades temáticas para aprender Photoshop CS6 de manera básica, curso que se puede complementar muy bien con otro mucho más breve que da unos apuntes extras básicos, un taller de Photoshop también de Cursopedia.

Adobe Lightroom CC es un programa utilizado para catalogar, retocar y revelar fotografía digital, entre otras cosas. Aunque no es tan conocido, si quieres hacer tus pinitos dentro de la fotografía será bastante útil que lo conozcas. Esta serie de vídeos de Youtube muestran paso a paso el funcionamiento de Lightroom CC y está enfocado a principiantes.

No hay que olvidarse de la edición de vídeo. Premiere, Sony Vegas o Final Cut son los tres programas más utilizados, pero nosotros hemos escogido el primero de ellos por formar parte del paquete de Adobe y ser multiplataforma. Este Megacurso de Youtube permite aprender Premiere Pro en unas 35 50 horas y explica todas sus características desde la base, partiendo del hecho de que no se conoce nada sobre el programa.

CURSOS DE POSICIONAMIENTO WEB Y SEO

El posicionamiento web es esencial si tienes una página web o un blog, ya que sin unas nociones básicas de SEO es muy complicado que un proyecto triunfe en Internet.

Un curso gratuito bastante bueno es el del canal de Youtube jotajotavn. Tal y como el propio autor indica, él no es profesional, pero da las nociones básicas necesarias para dar los primeros pasos dentro de este aspecto y sus vídeos son muy fáciles de entender.

Otro curso de posicionamiento web SEM y SEO con más de 8 horas de contenido es el de la página web de Cursopedia. Abarca fundamentos, posicionamiento y marketing en buscadores, análisis web, SEO y SEM en la web social, además de otras pequeas cosas. Está dirigido a todo aquel que quiera aprender esta rama de la informática, pero especialmente a estudiantes.
botas hombre ugg 16 cursos gratuitos para aprender inform