ugg tienda online Reforma financiera permite tasas preferenciales en créditos para el campo

botas ugg outlet online Reforma financiera permite tasas preferenciales en créditos para el campo

El presidente de México Enrique Pea Nieto presentó este miércoles Financiera Nacional de Desarrollo, uno de los productos de la reforma financiera, que entre algunos de los beneficios está la disminución del gasto público y facilita la construcción de acuerdos y menor tasa a campesinos por créditos para el campo.

En Guadalajara, Jalisco, ante dirigentes de diversas organizaciones campesinas, dijo que la reforma financiera permitirá que haya más crédito y más barato, especialmente para las micro, pequeas y medianas empresas que son las que generan 3 de 4 empleos en todo el país.

Reconoció que en cualquier parte del mundo donde el campo es productivo y próspero, se debe a que ha sido respaldado con crédito y financiamiento suficiente y adecuado, por eso el campo mexicano no crece como debiera, porque en materia de financiamiento hay poco crédito bancario y el de la banca del Estado, es caro, de corto plazo y con requisitos excesivos.

“Gracias a la reforma financiera, esto va a cambiar, que al ponerse en acción, el campo mexicano tendrá más crédito, con menor tasa de interés a mayor plazo y con menos requisitos. Esta reforma transforma a la anterior Financiera Rural, en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera.”

Y recalcó que ha instruido a la Financiera Nacional a que a partir de ya, de hoy mismo, el crédito que otorga al sector primario tenga una tasa de interés de un solo dígito, lo que significa que todos los productores agropecuarios silvícolas y pesqueros, tendrán tasas menores a 10% anual, que por sí mismo implica un ahorro de hasta el 40 por ciento.

“Este programa tiene un producto especial para pequeos productores que les ofrece créditos hasta por 230 mil pesos con una tasa preferencial aún más bajo de 7% anual como máximo.”

Destacó que para las mujeres,
ugg tienda online Reforma financiera permite tasas preferenciales en créditos para el campo
pequeas productoras del campo, tendrán un descuento adicional de medio punto porcentual en las tasas de interés. “Para ellas, la tasa será de 6.5 por ciento anual.

“Y que no quede duda, el Gobierno de la República, el Gobierno que encabezo, se la juega con los pequeos productores y sobre todo, se la juega con las mujeres del campo.”

Abundó que para adquirir los créditos, ya no se requerirá ninguna garantía real, lo que significa que ya no tendrán que poner en garantía su patrimonio, sino solamente su propia cosecha.

“Y otro aspecto importante es que el Estado va a dar las garantías necesarias para que los intermediarios financieros privados también otorguen créditos en las mismas condiciones preferenciales que a partir de hoy brinda la Financiera Nacional de Desarrollo, ese es el propósito del convenio que aquí se ha signado.”

Destacó que para capitalizar adecuadamente al campo se establece un producto de financiamiento de largo plazo. El crédito tendrá plazos de hasta 15 aos para que los productores puedan invertir en la compra de equipo, infraestructura, sistemas de riego, redes de frío y áreas de almacenamiento de granos.

“En total, durante 2014, con estos nuevos productos financieros, la Financiera Nacional de Desarrollo, otorgará 44 mil millones de pesos de créditos al campo mexicano. De esta manera, con iniciativas innovadoras, ponemos la reforma financiera en acción y damos pasos firmes para apoyar al campo y lograr un México más próspero.”

Al final de su mensaje, el Presidente Pea Nieto recalcó que con la reforma financiera se abre una gran oportunidad para modernizar nuestro campo y lograr que México repunte como uno de los principales productores de alimentos del mundo.

“En el Gobierno de la República estamos trabajando para poner todas las reformas en acción porque todas son importantes y porque todas, y esa es la más firme convicción que tiene el Presidente de la República, tienen importantes beneficios para todas y todos los mexicanos. Reitero mi compromiso desde Jalisco, con todo el país y con quienes producen en el campo mexicano porque lo que hemos anunciado les permita producir más para ser más productivos, más justo,
ugg tienda online Reforma financiera permite tasas preferenciales en créditos para el campo
más rentable y sustentable.”.