precio ugg rea Natural Protegida del Mar Caribe no se restringe actividad económica

shoes ugg rea Natural Protegida del Mar Caribe no se restringe actividad económica

Ahora que tiene lugar en Quintana Roo la Conferencia de las Partes del Convenio Sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas (ONU), Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), celebró la firma de un convenio de colaboración en materia de producción y biodiversidad.

Como parte de este convenio, explicó el secretario Pacchiano, “la Secretaría de Agricultura, antes de otorgar un subsidio para poder hacer una actividad productiva de agricultura o ganadería, le va a pedir una opinión al sector ambiental para ver si es terreno forestal y en caso de que no sea, no se va a dar ningún crédito ni ningún subsidio ni ningún crédito a la banda de desarrollo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rafael Pacchiano subrayó que todo depende de la biodiversidad, desde la actividad agrícola hasta el turismo. De ahí la importancia de mantener la biodiversidad en buen estado.

Aunque hay algunas zonas protegidas, ahora todo el Mar Caribe será designado como rea Natural Protegida. Con este nombramiento, sin afectar actividades como la pesca, “se pone orden”, dijo.

“La actividad turística va a poder vender este destino como un destino que es responsable con el cuidado del medio ambiente, pero, al mismo tiempo, las actividades que tradicionalmente se lleva a cabo, va a poder seguir llevando a cabo”, aseguró.

Con la firma del convenio, explicó el secretario Rafael Pacchiano, antes de otorgar un permiso para explotación agrícola, la Sagarpa pedirá permiso a la Semarnat para saber si un terreno es forestal. Asimismo, aseguró que el decreto de rea Natural Protegida para el Mar Caribe no restringe las actividades económicas de la zona.

Rafael Pacchiano informó también que el Presidente Enrique Pea Nieto, además de inaugurar la COP13, hará otros importantes decretos en el estado de Quintana Roo

Sobre el calentamiento global y la postura de Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, Rafael Pacchiano subrayó que con el costo que tiene el producir energía a través de fuentes renovables igual e incluso más barato que con fuentes fósiles . “Ese tema, incluso para ellos (Estados Unidos) va a ser natural poder generar energía a partir de fuentes renovables porque va a ser más barato”.

Agregó que México y Canadá mantendrán la postura para que Norteamérica tome acciones para combatir el cambio climático.

Sealó que las acciones de México irán en el sentido de que sectores como el agrícola, turístico, pesquero y forestal pongan en marcha acciones para cuidar la biodiversidad a través de políticas públicas.

El funcionario federal lamentó que México no haya explotado a la naturaleza como oferta turística, uno de los temas que se han hablado entre Semarnat y el secretario Enrique de la Madrid para “ofrecer este tipo de servicios turísticos”.

Pacchiano sealó que al ONU ha reconocido a México como un país que predica con el ejemplo; “nos pone como un país ejemplar”. Adelantó que, durante los dos aos que México presidirá la COP13, se insistirá en preservar la biodiversidad e integrarla al bienestar.

Por último, Pacchiano recordó que se han implementado medidas para hacer frente a la emisión de gases contaminantes en la Ciudad de México, sin descartar medidas como la restricción a la circulación que se implementó este ao.
precio ugg rea Natural Protegida del Mar Caribe no se restringe actividad económica