ofertas ugg australia Qué tipos de vehículos ecológicos hay

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Cuando Milton Friedman le propuso a Margaret Thatcher, en la década de 1980, racionalizar el tráfico en la ciudad de Londres para mejorar la calidad del aire la idea se descartó enseguida por impopular. La contaminación no parecía un problema tan urgente como para implementar medidas que provocaran críticas y enfados entre la ciudadanía.

Pero ignorar un problema no lo hace desaparecer y, en el ao 2002 Ken Livingstone, alcalde de Londres por aquel entonces, decidió implantar el peaje en la City y utilizar las cámaras de las calles como método de control. En ese momento, Livingstone no recibió ningún apoyo. Más bien todo lo contrario. Aun así, puso en marcha la medida y resultó un éxito.

Espaa está viviendo ahora restricciones de tráfico en grandes ciudades como Madrid o Barcelona con sus correspondientes quejas. Antes llegaron los parquímetros en los centros urbanos con el fin de disuadir a la gente del uso del coche, y ahora se premia el empleo de los llamados vehículos alternativos, la versión ecológica del utilitario. Y, quizá sea porque los coches ecológicos gozan de una posición privilegiada en los planes de restricción de tráfico de las grandes urbes o porque cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, las matriculaciones de los vehículos eléctricos e híbridos han subido considerablemente. En concreto, y según la Asociación Espaola de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en 2017 se elevaron un 80%.

Los vehículos alternativos son la respuesta para los planes de limitación de tráfico urbano. Descubre todos los tipos”En el caso de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el ejercicio anterior para eléctricos e híbridos fue de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor alcanzada nunca por este tipo de vehículos gracias a los híbridos, que acapararon la mayoría de las matriculaciones. Y en el mes de diciembre la ratio de mercado fue incluso mayor, llegando al 5,4%”, explican desde Anfac.

Este incremento, aunque positivo, no puede equipararse al vivido en otros países como Noruega, donde su cuota de mercado supera el 33%.

Una cifra que sorprende hasta que se conocen sus causas: allí, el uso de las energías alternativas está premiado con bastantes ventajas fiscales. Sin ir más lejos, aquel que se compra un coche eléctrico en Noruega queda exento del pago de los impuestos. Un ahorro considerable en un país donde hay que pagar 100.000 euros por la compra de un vehículo valorado en 60.000. Pero ahí no queda todo. Además, los usuarios de este tipo de automóviles no pagan en las carreteras de peaje, y pueden aparcar en zonas de ORA sin pagar el ticket, y cuentan con una red de recarga pública muy capilarizada y completamente gratuita.

El respeto por el medio ambiente en Noruega pesa más que todo el dinero en impuestos y uso de peajes que pierde la Administración por incentivar el coche eléctrico,
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y el Gobierno es el principal prescriptor de este tipo de vehículos. Una situación que nada tiene que ver con Espaa, “donde ni siquiera se encuentran influencers que fomenten el uso de los coches ecológicos”, reflexiona Antonio Lucio, profesor en varios programas de máster y executive de EOI relacionados con la movilidad sostenible. Sin este tipo de promoción y sin información la penetración de estos automóviles será lenta.

Aun así, y según Anfac, la tendencia en las matriculaciones de vehículos alternativos está al alza y se prevé que siga igual en el medio plazo. “Aunque, más crecerían si se mantuviesen en el tiempo los planes de ayuda”, reclaman desde la patronal, que considera que, “de esta manera las matriculaciones de estos coches no se concentrarían exclusivamente en periodos en los que están en vigor planes como Movea o Movalt”.

No contaminas nada, ni a través de emisiones ni por ruido. Contribuyes, por tanto, a reducir la contaminación en las ciudades.

Ahorras bastante en combustible: por cada 100 kilómetros consumes aproximadamente un euro.

En los últimos modelos se puede recargar la batería casi en cualquier enchufe, y si tienes plaza de parking puedes instalarte un cargador.

Tu coche dura más, porque no cuenta con piezas complejas en el motor.

Los precios pueden variar en una horquilla entre los 15.000 y los 100.000 euros.

Como sucede con otros aparatos electrónicos, la batería se va desgastando por el uso y, con el tiempo, te verás obligado a recargar en periodos de tiempo más cortos hasta que, al final, no tengas más remedio que cambiarla. Algo que, además, no es muy barato. Una batería puede llegar a costar 10.000 euros.

El tiempo que tienes que esperar hasta cargar completamente el coche es largo. Así que si decides salir de viaje con él ten en cuenta la capacidad de tu depósito porque, de lo contrario, te tocará esperar alrededor de cuatro horas hasta tener cargada la batería.

Además, no hay muchos puntos de repostaje en carretera para este tipo de vehículos. Y existen pocos talleres especializados.

Estos dos modelos son los que mejor penetración han experimentado en el mercado, porque permiten una combinación ideal para aquel que quiere conducir sin temor a quedarse sin fuelle. Estos vehículos tiran de la batería y cuando ésta se termina gastan la gasolina de su segundo depósito.

Ahorras dinero, porque su consumo en tráfico denso disminuye considerablemente. Un motivo más que suficiente para elegirlos si eres de los que vive en centros urbanos.

No tienes por qué recargar la batería en un punto de alimentación

Suelen ser más caros que los de combustión normal.

Pesan más porque llevan dos motores

Las revisiones son más complejas, debido al sistema dual que tienen y muchas veces hay que hacérselas en los concesionarios.

Ahorro, pues el coste por kilómetro es un 30% menor que con diésel y un 50% que con gasolina.

Casi no realiza emisiones contaminantes,
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por lo que mejora la calidad del aire de las ciudades.

No produce ruidos y reducen en más de un 50% la emisión sonora percibida y las vibraciones con respecto a motores diésel.

En Barcelona y en Madrid hay un 75% de descuento en el impuesto municipal de matriculación. En Madrid también está subvencionado el aparcamiento en la zona SER y se permite su circulación durante las restricciones por contaminación. En Catalua estos vehículos tienen un descuento del 30% en los peajes de la Generalitat.