como saber si las ugg son originales Renfe modifica sus tarifas y viajar en AVE entre Valencia y Madrid puede costar desde el 8 de febrero 21 euros

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Viajar en AVE entre Valencia y Madrid es más barato que nunca a partir del 8 de febrero tras la reestructuración de la oferta comercial que hace unos días anunciaron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar. En el mejor de los casos, acogiéndose a la nueva tarifa Promo, un valenciano podrá plantarse en la capital en una hora y 35 minutos por 21,7 euros. Para hacerse una idea del beneficio, y si se mantienen los precios actuales, los regionales que cubren el trayecto tienen un coste más alto (26,35 euros) y el hándicap de soportar un viaje de más de seis horas.

Otra de las novedades es la reducción de la tarifa general para todas las líneas AVE de Espaa, que la ministra cifró en un 11% y que se aplicará en las clases de Turista y Turista +. Aunque desde Renfe explicaron que pueden producirse leves oscilaciones del porcentaje en función del trazado, significará que el desplazamiento pasará de costar 81,3 euros a 72 aproximadamente, aunque en el caso de Requena Utiel se minorará de los 66,8 actuales a unos 59.

Renfe implantará más mejoras en los precios con la creación de un bono de diez viajes, de un título llamado Viaje Múltiple y de un programa de descuentos para jóvenes que se articulará mediante una tarjeta especial. Además, se generalizarán en todas las líneas las reducciones por reservar una mesa para cuatro y se mejorarán las condiciones de los títulos de Ida y Vuelta.

Los billetes Promo serán los más baratos, el descuento aplicable oscilará entre el 30% y el 70% en función de la oferta y la antelación de la compra y estarán dirigidos a un uso turístico de la Alta Velocidad. Se trata de adaptar el modelo de venta que ya aplican las compaías aéreas para cubrir plazas de unidades que operan con una escasa ocupación y permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario. Además, existirá una modalidad extra (Promo +), en la que pagando una pequea cantidad adicional se podrá elegir asiento.

De esta tarifa surge la posibilidad de viajar a Madrid por 21,7 euros o a Sevilla por 27,8. Eso sí, tendrían que darse las mejores condiciones posibles, esto es, beneficiarse del descuento del 70%. Además, el precio ya está calculado aplicando la reducción general del 11%. Con la tarificación vigente, la mejor oferta posible para ir a la capital es acogerse a la compra anticipada a través de la web,
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que reduce el coste en un 60% (32,5 euros).

El bono AVE, también de nueva creación, está pensado para el cliente que recurre a la Alta Velocidad con cierta asiduidad. Incluirá diez desplazamientos en la ruta y clase seleccionada que deberán realizarse en un plazo máximo de cuatro meses, permitiendo al usuario un descuento del 35% en cada trayecto. Esto implicará pasar de pagar los 720 euros que costarían diez viajes con la minoración del 11% incluida a 468.

La tarifa Viaje Múltiple, como la anterior, está ideada para usuarios que se desplazan en AVE por cuestiones laborales. Esta novedad comercial está orientada a profesionales que se mueven por varias ciudades de manera consecutiva, por ejemplo, desde Madrid a Barcelona, de ahí a Valencia y de nuevo a la capital. Si se adquieren billetes para el viaje completo la reducción del precio será del 20% en cada desplazamiento. Eso sí, esta tarifa entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio.

En relación a los jóvenes, que en la actualidad sólo suponen el 10% de los viajeros totales, se impulsará una tarjeta virtual que permitirá a los menores de 26 aos viajar con descuentos del 30% en todos los billetes. Eso sí, será necesario abonar una cuota anual de 20 euros (sin incluir el IVA). Renfe aseguró ayer que esta es inferior a la aplicada en otros países europeos y que se amortizará en un solo desplazamiento. Estará disponible a partir del 1 de marzo, lo que en clave valenciana supondrá un importante incentivo para facilitar la llegada de turistas en Fallas.

Otra de las novedades anunciadas ayer consiste en generalizar en todos los trenes y clases la opción de elegir una mesa para cuatro personas, lo que supone pagar un 60% menos del precio del billete. Respecto a los viajes de Ida y Vuelta los descuentos serán los vigentes en la actualidad aunque en lugar de aplicarse íntegramente en el de retorno (40%) se desvincularán los billetes, de manera que el precio se reducirá en un 20% en el momento de la compra. Además, se amplía la validez de la vuelta, que podrá realizarse durante todo un ao en lugar de en 60 días, como ahora.

Durante la presentación de la nueva oferta comercial, Pastor explicó que permitirá viajar a más personas, captar nuevos clientes, especialmente jóvenes, y lograr un mayor aprovechamiento de los trenes. De hecho, en la actualidad circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de las plazas totales, una situación que también se da en el trazado valenciano. Además, se pretende mejorar la competitividad de las líneas de Renfe, teniendo en cuenta que a partir del 1 de julio deberá competir con otros operadores de tráfico de viajeros.

En cuanto a la posibilidad de perder ingresos con la bajada de precios,
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la ministra recordó que el AVE se construyó con recursos públicos y que lo que se busca es que al menos se mantengan aumentando el número de beneficiarios.