botas imitacion ugg Renfe redobla su apuesta por el AVE barato

ugg chico Renfe redobla su apuesta por el AVE barato

Renfe redoblará en 2015 su política de descuentos para tratar de aumentar la ocupación de sus trenes, concretamente los trenes de alta velocidad y larga distancia. El operador ferroviario, ahora bajo la presidencia de Pablo Vázquez, renueva así unos descuentos que generan críticas cada vez más altas de otros modos de transporte privados como el aéreo o el de autobuses.

Las tarifas con descuento para alta velocidad están modificando los hábitos de los viajeros hasta el punto de que el crecimiento de la demanda en el AVE parece ignorar la crisis que padecen aeropuertos y autobuses. Hasta el pasado mes de octubre, los desplazamientos de larga distancia en tren crecían, como media anual, un 14,7% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras, la demanda para viajar en avión aumentaba un 1,9% y, con signo contrario, los desplazamientos interurbanos de larga distancia en autobús caían un 3,9% como media anual.

La iniciativa supondrá que Renfe ofrecerá durante el mes de enero 750.000 billetes de tren AVE y Larga Distancia con un descuento de hasta el 70%. Las plazas ofrecidas incluyen todos los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia que explota la operadora adscrita al Ministerio de Fomento. Así, permitirá comprar un billete para el AVE a Barcelona por 32 euros, para el AVE Madrid Sevilla por 22,65 euros y para el Madrid Valencia por 21,7 euros.

En el caso de la conexión entre Madrid y Barcelona donde el AVE mantiene una cuota de mercado del 60% la medida supone acentuar la competencia con el puente aéreo, para el que Iberia busca una solución, y las empresas de transporte por carretera. En el de Madrid Valencia, incrementar el tráfico sobre la primera línea de alta velocidad que el Gobierno quiere abrir a operadores privados. En cualquier caso, la medida es coherente con los objetivos que se ha fijado Pastor para el transporte ferroviario, al proponerse duplicar el número de viajeros que usan el tren de alta velocidad y llegar a los 50 millones una vez se haya completado en 2015 la mayor parte de la red espaola para el AVE.

De hecho, a lo largo de este ao, Fomento tiene previsto incrementar notablemente el número de conexiones a capitales de provincia del AVE. Entre otros destinos, llegará a Murcia y Castellón, Zamora, Palencia y Burgos y Granada, además de acortar los tiempos de viaje a Asturias al inaugurar la conexión entre la meseta y la cordillera cantábrica a través de Pajares. En su mayor parte, la apertura de estas infraestructuras se realizará a través de vías en sentido único que llegarán a estaciones más modestas que las presupuestadas. Fomento presume así de conectar el territorio con una inversión que ahorra 27.000 millones de euros. Galicia y País Vasco serán conectados a la red principal de alta velocidad en próximas legislaturas.

Cubrir esta nueva demanda será uno de los objetivos de Vázquez, que llegó a Renfe el pasado mes de octubre. Casi inmediatamente acometió una drástica remodelación en la cúpula y decidió supervisar directamente la política comercial de la empresa, que a pesar de aumentar la ocupación de los trenes bajando las tarifas registrará fuertes pérdidas en su división de viajeros este ao.

Aunque la empresa tiene como último responsable a la ministra de Fomento, las tarifas de AVE y Larga Distancia dependen del operador, mientras que las de Cercanías y Media Distancia las fija el Gobierno. En general, Renfe ha sealado que mantendrá sus precios este ao, si bien los subirá un 1,85% para los servicios de Cercanías y Media Distancia. Pagamos entre todos las infraestructuras, y se aplica una política de precios que solo permite a unos pocos usarla, yendo muchos convoy vacíos o con 10 personas y provocando que el servicio además nos vuelva a costar pasta a los contribuyentes vía déficit de RENFE. Inútiles!!!! Estoy esperando la purga de RENFE, cuando por desgracia haya que privatizarla, gracias a la inutilidad,
botas imitacion ugg Renfe redobla su apuesta por el AVE barato
vaguería y falta de todo sentido común de muchos de los que están trabajando en ella. No debes viajar mucho en tren. Yo lo hago contínuamente y no he visto esos trenes vacíos de los que hablas. Por el contrario, si no compro los billetes con antelación, me quedo en tierra.