bota ugg baratas Reflexiones desde la Platea

botas ugg de niña Reflexiones desde la Platea

Cuando Macnelly Torres anunció su decisión de quedarse en Atlético Nacional y no atender al interés del Santa fe por vincularlo a su plantilla para este torneo, salió a flote la difícil relación que sostienen el presidente César Pastrana y el director técnico del equipo, Gregorio Pérez. Torres se convirtió en el sexto jugador que estuvo a punto de fichar por el equipo, pero que a último momento decidió decir “no gracias”.

La cosa podría no haber sido tan grave si la opinión pública no se hubiera enterado de la disparidad de criterios entre el presidente y el técnico alrededor del regreso de Luis Manuel Seijas al club. Mientras que el presidente anunciaba el inminente retorno del venezolano a la institución, Gregorio Pérez afirmaba públicamente que éste no estaba en sus planes.

Y aquí fue Troya. El idilio entre Gregorio y parte de la fanaticada albirroja se rompió de tajo. El desamor hizo de las suyas y el gran Gregorio, ese que con un puado de valientes jugadores hizo un brillante semestre el ao pasado, que lastimosamente no se pudo cerrar con el título, empezó a sealarse como un hombre no apto para dirigir al escuadrón rojo. Su don de gentes, su buen trato con los jugadores y la manera como gestionó al equipo para lograr que cada jugador de la plantilla aportara lo mejor de sí, se fue al traste. Poco se valoran ahora los buenos juegos de pretemporada ante River Plate y en la Copa Fox. Perdió valor la continuidad que se le dio al equipo a pesar de la salida de varios jugadores, incluido Omar Pérez y la ausencia de refuerzos. El equipo sigue siendo competitivo y aferrado a una idea de juego que es efectiva para el tipo de jugadores que conforman su alineación básica.

Pero dos malas presentaciones, ante Patriotas y Deportivo Táchira en Bogotá, fueron suficientes para tira todo por la borda. Tanto el técnico como los jugadores fueron abucheados y maltratados por los hinchas que con memoria corta olvidan el proceso de este Santa fe, modelo Gregorio Pérez.

Desde esta tribuna invito a revisar lo que ha sido la exitosa historia reciente de Santa fe, para no incurrir en injusticias. Es cierto que desde la presidencia César Pastrana ha adelantado una gran gestión, entre cuyos logros podemos mencionar el saneamiento financiero del club, el fortalecimiento de las divisiones menores, con oportunidades a muchos jugadores para debutar en el equipo profesional y el buen ojo para contratar jugadores de bajo costo que han rendido de aceptable para arriba en el equipo cardenal. Paro como nada es perfecto en esta vida, su gestión también ha sido polémica en relación algunos fichajes de jugadores indisciplinados, (Quiones, Arango y en alguna medida Wilder Medina), otros desastrosos, (Trencito Valencia, Straqualursi, Ceter), entre otros. Tampoco ha sido claro el manejo de algunas situaciones como por ejemplo la salida de Costas, de Pelusso y, sobre todo, la política de invertir lo menos posible en el equipo. Las salidas de Francisco Meza, Yerry Mina, Daniel Torres, Arias, dejaron recursos en el club que no necesariamente se invirtieron en la misma magnitud para conseguir jugadores que los reemplazaran.

Podemos afirmar entonces, que las buenas campaas cardenales se han cimentado mucho más en la construcción de buenos grupos humanos, gestionados por buenos lideres desde la dirección técnica, pero sin muchos jugadores de renombre o de nivel superlativo de juego. Quienes han descollado desde su calidad individual se han ido rápidamente del club, sin que sus reemplazos hayan sido jugadores de cartel.

De Gregorio Pérez podemos decir que no gusta su estilo de juego, que el equipo juega feo, pero es innegable que es efectivo y si no hubiéramos perdido la final con Millonarios de esa forma tan dolorosa, otro gallo cantaría. El pecado de Gregorio es haber prescindido de Omar Pérez y decir de manera franca y categórica que Seijas no está en sus planes.

No confundamos los roles de unos y otros, para no culparlos de lo que no son responsables. El presidente y la juna directiva deben hacer sus mejores esfuerzos para contratar los jugadores que requiere el técnico. Y éste debe hacer su mejor esfuerzo para poner a jugar un equipo competitivo con los jugadores que le dé el club.

Los jugadores, por supuesto, también deben poner de su parte todo el empeo y todas sus capacidades para expresar en la cancha la idea de juego que les transmita el técnico. Puede que no sea gustadora para la retina, pero si viene acompaada de triunfos, las sonrisas y los aplausos bajarán por montones desde la tribuna.

Escenas como las del jueves no deberían repetirse. Los Leones que saltaron a la cancha de El Campín, lo hicieron con la ilusión de ganar el juego,
bota ugg baratas Reflexiones desde la Platea
de agradar a sus parciales, de obtener otro triunfo y pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Es su trabajo. De allí generan ingresos para sostener a sus familias, para brindarles un mejor futuro a sus hijos. No deberían ser maltratados por la hinchada, que tiene derecho a pedir un mejor juego, pero no puede culparlos porque no haya refuerzos o porque el técnico no quiera a Seijas.

Gregorio Pérez es el director técnico del equipo y su criterio es el que prima a la hora de elegir los refuerzos y a los que saltan a la cancha. Esa es su responsabilidad y la parcialidad cardenal debe pedirle resultados, si no se dan. Pero hasta ahora, desde esta Platea pensamos que el paso de Gregorio por la institución cardenal ha sido positiva.

Pastrana y Pérez deben sentarse a hablar y afinar sus visiones, necesidades y opciones reales para el club. Pero de manera discreta y a puerta cerrada. Este público desencuentro afecta el rendimiento y el ambiente alrededor de la institución cardenal.

(Visited 2.406 times, 1 visits today)

Lo que no me gusta de todo ésto, es que existen rumores de la llegada a Santa Fe de ex socios que armaron en su momento el famoso Ferrari que no gano nada y que no cuentan con buena reputación. Tenemos buenos jugadores pero en mi opinión carecemos de un buen medio campo no contamos con ideas claras en el medio hay más ganas que fútbol. No es explicable que los ingresos de las ventas de Camilo Vargas, Gómez (argentino), Mina, Meza, Otalvaro, Dayron Mosquera más las taquillas de las finales (tolima, + Gallinas), más patrocinios más abonos y premios e incentivos recibidos por las participaciones en copas no hayan dejado ni para pagar un préstamo. Sr. Pastrana es precisamente ahora y después de perder la final con Millonarios, que fue un gran golpe para la hinchada , que el equipo debería estar mejor no es traer por traer pídale a Boca el préstamo de Avila, ex Huracan, si quiere sacar a Gregorio, hagalo pero no patrocine los fracasos con falta de inversión. Santa Fe lleva jugando mal varios campeonatos.

Me parece que la hinchada de Independiente Santafe, después de la llegada de Cesar Pastrana a la Presidencia del Club, la cambio, me refiero especialmente a esa hinchada que se volvió elitista y no permite que el equipo pierda, que el Consejo Directivo en cabeza de su presidente se equivoque, funge de una fidelidad a jugadores que cumplieron en el equipo y le dieron muchas cosas, ejemplo Omar Pérez, pero la edad y muchas circunstancia futbolistas aunada al salario y rendimiento obligaron a no tener lo en cuenta, ahora bien, se habla de Luis Manuel Seijas un jugador muy querido por el club que se fue y volvió y nos dio cosas interesantes, pero recordemos que cuando mejor estaba, forzó su salida a Brasil, obligando al equipo trasferirlo por un valor inferior al real, luego el ultimas el culpable de su salida fue el, incluso el presidente le ofreció mejorar su salario y así no se quedó, ahora que su rendimiento es bajo y no lo tiene en cuenta quiere regresar, son situaciones que la hinchada no recuerda pero que fueron nocivas para el equipo, lo que se debemos esperar que Cesar Pastrana, luego de su campaa a la Federación recuerde que sigue siendo el presidente hasta que renuncie y se acuerde de sacar adelante un equipo que lo necesita a la cabeza del mismo. El seor Pastrana es quien ilusiona a la hinchada con nombre de refuerzos, aun sabiendo que no tiene recursos financieros para traerlos. Patraa la de Pastrana, buen dirigente pero mentiroso con la fanaticada del Santafe. Lo de Omar Pérez, inevitable, como sucede con todos los trabajadores del mundo. Nos llega la hora del retiro y se debe hacer con elegancia, con discreción, rostro en alto. En ese camino,
bota ugg baratas Reflexiones desde la Platea
disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que: