ugg button a Chipa pretende abrir 7 locales más vía franquicia

comprar botas ugg a Chipa pretende abrir 7 locales más vía franquicia

El Grupo Corteza para su marca Doa Chipa tiene un total de 19 locales, 6 propios y 13 franquicias, y está en tratativas para habilitar 7 más en Asunción e interior del país próximamente, según informó Rebeca Medina, del departamento de Supervisión de Ventas e Imagen de la empresa. Agregó que siguen en conversaciones con interesados en llevar la marca al exterior.

“Hay interesados en desarrollar la marca en la región, tanto en Brasil como en Argentina. Por parte nuestra estamos preparados, inclusive con la marca registrada. Es cuestión de que alguno de los interesados se anime efectivamente a cerrar un contrato de máster franquicia. Por el momento son solo negociaciones”, expresó Medina.

Sealó que Brasil y en especial Argentina, por la cantidad de paraguayos que viven y trabajan en el país vecino, son mercados sumamente atractivos para el negocio.

Doa Chipa comercializa actualmente unas 1.500 chipas por día. El 2014 fue un buen ao y el 2015 la empresa estima que será mejor. Al respecto, Medina indicó: “Proyectamos un crecimiento del 10% y lo estamos logrando”.

Recientemente las tradicionales chipitas piru, en presentaciones de 200 gramos, están disponibles en Casa Rica y a partir de esta semana estará a la venta en todos los supermercados del país. Otra de las novedades es Doa Chipa Café, un lugar acogedor con todos los productos que ofrece la firma, además de productos para celiacos, entre otros.

Los puntos de la marca están distribuidos actualmente en Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itauguá y Salto del Guairá.

En la actualidad cada vez más marcas apuntan a la expansión local e internacional mediante el método de la franquicia, que les permite crecer rápidamente mediante el capital de terceros y ayuda a un mejor manejo de recursos humanos. En los últimos aos hay más interés hacia el modelo de negocio empujado por el crecimiento económico y comercial que experimenta el país.

De acuerdo a datos de la compaía Surplus Internacional, unas 8.000 marcas son franquiciadas a nivel mundial. La apertura de este sistema de negocios contribuye a la generación de alrededor 2,2 millones de empleos, en tanto el nivel promedio de facturación asciende a aproximadamente US$ 100.000 millones.
ugg button a Chipa pretende abrir 7 locales más vía franquicia