ugg botas españa anticonceptivos para las mujeres

marca de botas ugg anticonceptivos para las mujeres

Son un método anticonceptivo en forma de inyección intramuscular. Los que contienen la hormona progesterona y no contienen estrógeno. Se aplican cada tres meses. Los que contienen estrógeno y progestina combinadas se administran cada mes.

Este método ocasiona cambios en tu cuerpo que previenen la fecundación:

Cada mes o cada tres meses, dependiendo del caso, necesitas acudir al ginecólogo para que te inyecte. La primera inyección se aplica dentro de los primeros cinco días de tu periodo.

Es importante que lleves un calendario para saber cuándo te toca la siguiente inyección y estés protegida. Si olvidas una dosis, necesitarás protegerte con otro método anticonceptivo hasta que vuelvan a aplicártela.

Sin importar cuántas inyecciones te hayas puesto, puedes embarazarte después de dejar de usar un anticonceptivo inyectable. Tus ovarios vuelven a ovular, y si dejaste de menstruar tu regla regresa. Para unas mujeres la fertilidad vuelve de inmediato y para otras tarda de 6 a 12 meses.

Estas reacciones suelen darse durante el primer ao de uso:

Sangrados: manchados que van desapareciendo, sobre todo después de la tercera inyección. Sin embargo, si son abundantes o no se detienen, acude a tu médico. También se puede incrementar, disminuir o desaparecer el sangrado menstrual.

Aumento de peso: dos de cada tres mujeres que usan este anticonceptivo ganan alrededor de 2.5 kilos durante el primer ao de uso. Si optas por este método, lleva una alimentación saludable y haz ejercicio.

Otros: se pueden llegar a tener otros efectos secundarios como pérdida de cabello, acné, senos adoloridos, inapetencia sexual, bochornos, cambios de humor, nerviosismo, dolores de cabeza o náuseas.

Los anticonceptivos inyectables no son recomendados para todas las mujeres. Antes de aplicártelos tu médico debe realizarte un chequeo y asegurarse de que no estás en ninguno de los siguientes casos:
ugg botas españa anticonceptivos para las mujeres