botas ugg originales A la venta las cabinas telefónicas rojas de la Gran Breta

botas australia ugg A la venta las cabinas telefónicas rojas de la Gran Breta

LONDRES, Inglaterra, abr. 30, 2012. Durante más de 75 aos las cabinas telefónicas color rojo han adornado las calles de Londres, Manchester, Birmingham, Liverpool y otras ciudades del Reino Unido. Durante décadas se convirtieron en un verdadero icono británico.

Su nombre oficial es ‘K6 Jubilee kiosk’ (cabina del Jubileo K6). Pero todos los británicos y los turistas extranjeros las identifican simplemente como ‘red phone boxes’ (cabinas rojas de teléfono).

Como una primera prueba, BT intentará vender unas 60 cabinas auténticas por 1,950 libras esterlinas (poco más de $ 3,000 USD) cada una. Si esta primera subasta es exitosa, más cabinas serán vendidas para los entusiastas.

‘Ahora se puede comprar un icono del diseo del siglo XX para la casa o jardín o como regalo para alguien que ya lo tiene todo” explico Katherine Ainley, la directora del departamento de cabinas de BT.

Las cabinas K6 fueron producidas en 1936 para conmemorar el Jubileo de Plata de la coronación del Rey Jorge V,
botas ugg originales A la venta las cabinas telefónicas rojas de la Gran Breta
abuelo de la actual monarca Isabel II.

En la cima de su popularidad, en los anos 60’s, había más de 70 mil de estas cabinas rojas en el Reino Unido. Desde los aos 80’s, fueron gradualmente sustituidas por otras cabinas mucho más modernas, aunque alrededor de 11,000 cabinas rojas quedan aun en las calles, especialmente en los lugares frecuentemente visitados por los turistas.

Las cabinas originales K6 fueron diseadas por el famoso arquitecto ingles Giles Gilbert Scott (también conocido por otros dos reconocidos edificios la Catedral de Liverpool y la Central Eléctrica de Battersea en Londres, esta ultima hecha famosa mundialmente entre los amantes del rock, cuando en 1977 el súper grupo británico Pink Floyd coloco un enorme cerdo flotando por encima de la central, y utilizó esta foto en su disco ‘The Animals’.

En las últimas décadas, BT lanzo una iniciativa pública que llamó ‘Adopta una cabina’: los entusiastas británicos convirtieron muchas de estas viejas cabinas en mini cafeterías, centros de información turística o esculturas de arte moderno.
botas ugg originales A la venta las cabinas telefónicas rojas de la Gran Breta