botas parecidas a las ugg Artículos de Opinión

ugg para la nieve Artículos de Opinión

Un plan frente al narcotráfico

Es paradójico: mientras que drogas y mafias atraviesan la realidad nacional y los fenómenos de ilegalidad, no aparecen propuestas de fondo en la campaa presidencial para desactivarlas.

Qué propuestas innovadoras, de mediano y largo plazos, viables y sostenibles, tienen los candidatos a la Presidencia de Colombia para enfrentar el narcotráfico y sus fenómenos de ilegalidad periféricos? Es la pregunta que se hacen los investigadores del tema y los ciudadanos, respecto de un asunto de incidencia crucial en la vida del país: en su imagen y sus relaciones internacionales, en la presencia de bandas y guerrillas en el territorio, en los problemas de seguridad y convivencia urbana y en la reedición de una economía y una institucionalidad penetradas por.

Moravia, un jardín de la renovación urbana

La transformación que comenzó el barrio Moravia, en el norte de Medellín, hace 25 aos, empieza a dar sus frutos. Desde que dejó de ser el vecindario reconocido porque allí funcionaba el basurero municipal en los aos 70 y 80, paso a paso, consolidó una fuerza ciudadana interesada en resolver las tensiones.

Ecos y Comentarios

Moravia, un jardín de la renovación urbana

La transformación que comenzó el barrio Moravia,
botas parecidas a las ugg Artículos de Opinión
en el norte de Medellín, hace 25 aos, empieza a dar sus frutos. Desde que dejó de ser el vecindario reconocido porque allí funcionaba el basurero municipal en los aos 70 y 80, paso a paso, consolidó una fuerza ciudadana interesada en resolver las tensiones propias de una zona de invasión y por fuera del “mapa y las obras oficiales” en otras épocas.

Hoy Moravia constituye parte del “renacimiento urbano”: goza de una organización comunitaria como pocas entre las comunas de la ciudad. Y allí se fortalece su centro Cultural inspirado por y para el arquitecto Rogelio Salmona.

Quienes conocen el proceso de organización y fortalecimiento político de Moravia saben que allí nacieron las primeras propuestas de las casas de justicia barrial, para dirimir conflictos y hallar salidas a los problemas barriales y vecinales. Moravia se ha enriquecido en su estructura física, pero sobre todo en el plano de sus relaciones ciudadanas, de memoria, presente y futuro.

Ahora, en esta franja de 43 hectáreas de la Comuna 4, al nororiente, se gestan proyectos de turismo “con lugares icónicos de transformación”, para los turistas nacionales y extranjeros. Se trata del “memoria tour”.

En Moravia, Medellín tiene un espejo de las inmensas posibilidades de inclusión, innovación y convivencia que pueden llegar al dar un acento más social a la administración de los recursos públicos.
botas parecidas a las ugg Artículos de Opinión