precio de las ugg la comparaci n que aterra en Internet

limpiar botas ugg la comparaci n que aterra en Internet

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la informaci n y discusi n de todo lo relacionado con nuestro pa s, departamento y ciudad, pero tambi n de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fen menos sociales y datos hist ricos tienen su sitio aqu . Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los dem s y sin insultos. xito y Carulla, la comparaci n que aterra en Internet Participa en el tema Precios de tiendas D1 vs. xito y Carulla, la comparaci n que aterra en Internet en el foro Politica y Sociedad. .

Temas Similares Tema Autor Foro Respuestas ltimo mensaje Omar Borkan Al Gala, el nuevo xito de internet AndrewMack Television y Farandula 11 03 05 2013 21:02:18 Cuba unifica los precios en sus tiendas metromadrid Economia y Comercio 2 09 08 2012 02:33:24 El tablero improvisado que es un xito en Internet MiL0 Discusiones Generales 9 26 05 2011 19:47:26 Venezuela cerr 70 tiendas por “remarcar” precios SlayerSlave Politica y Sociedad 2 12 01 2010 07:47:28 Sectorizacion de precios en el EXITO Maluna Caza Denuncias 15 24 11 2009 18:22:52

29Me Gusta Top All This Page

P gina 1 de 3 1 23 >El texto, que se hace viral por estos d as, precisamente cuando los colombianos se aterran por los carteles de los pa ales, los cuadernos y el az car, entre otros, enfatiza en las diferencias evidentes entre el modelo de las tiendas D1 y sus otros rivales. Solo se identifica como un cliente satisfecho que simpatiza con el modelo de las tiendas que se crearon en 2010 en Medell n.

La comparaci n de David inicia con un relato sobre la empresa en la que trabaja actualmente, en donde, seg n l, se esfuerzan por optimizar los procesos, ahorrar los gastos y negociar las mejores condiciones con sus proveedores para, de esta forma, ofrecer a sus clientes mejores productos de calidad y con precios bajos.

Recientemente me caus bastante curiosidad el modelo de las Tiendas D1 que viene siendo muy similar al de nuestra empresa. Me gusta que me permite comprar productos de uso diario de muy buena calidad a un excelente precio. Usualmente la marca m s reconocida se aprovecha de su posici n dominante para deslechar a sus clientes mientras la competencia sea peque a o la ignorancia del consumidor grande , cuenta David en su an lisis.

Entre los productos, cuyos precios fueron comparados entre D1, xito y Carulla, uno de los que m s llam su atenci n fue el jab n Ariel. Seg n l, lo compr por a os a un precio de 7.400 pesos por kilo,
precio de las ugg la comparaci n que aterra en Internet
y ahora consigue uno a 3.700, lo que relaciona con una maquinaria salvaje de publicidad de una marca que sirve para lo mismo, pero que se da el lujo de ser cobrada por el doble en las dos cadenas con mayor antig edad en Colombia.

Qu tal si las empresas no se dedicaran a tratar de embaucar al consumidor y m s bien se dedicaran a hacer un buen producto a un buen precio? Cuando compro Ariel con una parte del costo estoy financiando toda esa maquinaria publicitaria que nunca veo y ni me afecta, soy imb cil o qu ? , cuestiona David.

Sin embargo, su an lisis va m s all . En unos cuadros comparativos, publicados en su blog, evidencia el sobrecosto , que (en algunos casos) en Carulla resulta ser de m s del 110%, frente a los productos equivalentes en Tiendas D1.

Este porcentaje es calculado por unidad de medida del producto. Por ejemplo, la cuajada en Tiendas D1 que contiene 400 g y cuesta 3 850 $ tiene un costo por unidad de 9.62 $/g mientras que la cuajada en Carulla marca Arco Iris tiene 500 g y cuesta 6 240 $ tiene un costo por unidad de 12.48 $/g. Con estos dos valores se calcula el porcentaje de sobrecosto, en este caso es 29.7% m s caro comprar este producto en Carulla de la marca Arco Iris que en Tiendas D1 , explica el autor del blog.

Pese a esto, usuarios en redes no comparten el an lisis, entre otras cosas, porque afirman que las tres marcas no pueden ser comparables por los productos y las marcas que se comercializan en cada una.

La respuesta de otros usuarios a esta observaci n es que el comprador final simplemente se fija en el precio de items comparables.

Estos son los cuadros comparativos publicados por David:

D1, el fen meno que revoluciona en Colombia

De acuerdo con cifras recientes de an lisis de mercado de la Firma Nielsen, las tiendas D1 ya est n en el grupo de las compa as que facturan m s de un bill n de pesos en Colombia, entre otras cosas, gracias a su crecimiento que supera el 90 % en los estratos m s bajos del pa s.

Seg n el diario El Tiempo, soporte del dinamismo alcanzado son sus m s de 400 puntos de venta, que representan un avance del 31,3 %. Entre sus productos mejor ofertados se destacan los de aseo,
precio de las ugg la comparaci n que aterra en Internet
que aportan un 18 % al crecimiento.