como limpiar las botas ugg Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra este domingo

botas ugg argentina Asteroide peligroso pasará cerca de la Tierra este domingo

México, (Notimex). El asteroide 2002 AJ129 pasará cerca de la Tierra este domingo 4 de Febrero a las 21:30 GMT, sin embargo, no hay posibilidades de que pueda colisionar con el planeta en esta fecha ni en ningún momento durante los próximos 100 aos.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en el momento del acercamiento más próximo, el asteroide estará a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y La Luna, aproximadamente 4.2 millones de kilómetros.

Detalla que 2002 AJ129 es un asteroide de tamao intermedio, entre 0.5 y 1.2 kilómetros de ancho,
y fue descubierto el 15 de enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos al planeta, auspiciado por la NASA en el sitio de vigilancia espacial Maui en Haleakala, Hawaii.

La velocidad del asteroide en el momento del máximo acercamiento, 34 kilómetros por segundo, es más alta que la mayoría de los objetos cercanos durante un sobrevuelo en la Tierra.

La NASA indica que la alta velocidad de sobrevuelo es el resultado de la órbita del asteroide, que se acerca mucho al Sol: 18 millones de kilómetros.

Destaca que aunque está categorizado como potencialmente peligroso, el asteroide no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible.

“Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 aos y conocemos su órbita con mucha precisión”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena,