ugg hombre Mercado de franquicias crece con fuerza en Chile

botas ugg donde comprar Mercado de franquicias crece con fuerza en Chile

SANTIAGO. El modelo de franquicias es un mecanismo de expansi utilizado por grandes empresas alrededor del mundo para posicionar su marca r y Chile no es la excepci

Seg el estudio publicado por el Departamento de Administraci de la Facultad de Econom y Negocios de la Universidad de Chile, hasta 2012 hab 130 compa que operaban con este formato, generando m de 30 mil puestos de trabajos y ventas que alcanzaron los US$ 1.480 millones anuales (7,9% del PIB total de comercio de ese a El informe, denominado “El Mercado de Franquicias en Chile”, revela que los sectores de Servicio y Gastronom son los que m utilizan este modelo, con m del 60% del total de marcas presentes en nuestro pa

“Creemos que es un modelo viable para crecer y, a su vez, nos permite llevar nuestra marca a clientes que buscan un producto como el nuestro en lugares en que no estamos presentes (). Los ingresos de las franquicias han cumplido con creces las expectativas que se plantearon inicialmente, creciendo, en promedio, entre un 10% a un 15% anual”, dice su director general, Marcelo Nazal.

El ejecutivo cuenta que uno de los requisitos para optar a una franquicia es que “el local debe ser operado por sus propios franquiciados, ya que la experiencia nos indica que es la forma para que opere en t cuidando el servicio y calidad que caracterizan a Tavelli”.

“La habilidad comercial, dedicaci y capacidad de gesti ser las principales armas para la captaci y fidelizaci de clientes, lo que se ver reflejado en el crecimiento, desarrollo y rentabilidad su negocio”, complementan los due de los Centros de Est y Belleza Integral Makeup Express y Fairy Nails, Diego Reyes y Carolina Tapia, quienes tiene una franquicia en la comuna de Las Condes y pronto abrir cinco m en varios mall de Santiago.

“Los costos de inversi son, en primera instancia, de construcci y habilitaci de los locales, que va desde los $100 millones + IVA y el Fee derecho de uso de la marca por un periodo de 10 a que va desde los $15 millones + IVA”, comenta Fernando Necochea, su gerente de operaciones.

Adem agrega, “las personas interesadas deben pasar por un proceso de acreditaci riguroso, donde el postulante ser evaluado psicol y entrevistado por el gerente de franquicias y de la compa para ver si cumple con los requisitos y el perfil determinado (). Tener cierto grado de manejo en administraci y manejo de personal es uno de ellos”.

Otro costo asociado que se debe tener en cuenta a la hora de postular a una franquicia es el royalty, que se cancela mensualmente a la marca por soporte permanente, y que var entre el 5% y 8% de las ventas netas, dependiendo de la compa En ocasiones, a tambi se le paga un porcentaje por concepto de mercadeo, a trav de un fondo com que realizan los propios franquiciados de una misma cadena para financiar campa de marketing nacionales.

“Una franquicia debiera dejar entre un 8% y un 12% sobre las ventas netas, por lo que la inversi se recupera entre los 18 y 30 meses desde su inicio”, afirma el director general de Tavelli.

Beneficios para los franquiciados

La mayor de las empresas solicitan que los futuros franquiciados realicen entrenamientos obligatorios antes de abrir un local. La cadena estadounidense Subway, que cuenta con 41 franquicias desde Arica hasta Temuco desde 2004, ofrece siete cursos online, 40 horas de entrenamiento pr en Chile y dos semanas de entrenamiento te en Miami, Estados Unidos.

“No es necesario tener experiencia previa, pues todo franquiciado debe aprender para poder liderar y dirigir su negocio () con cursos de capacitaci necesarios para que cada miembro de un equipo de la tienda puedan entrenarse como requiere la compa se la agente de desarrollo de Subway Chile, Alejandra Robles.

Con menos de un a en Chile, Anytime Fitness es otra marca norteamericana que utiliza el modelo de franquicias en el mercado de los gimnasios. Al igual que otras empresas, entrega soporte en la selecci de la ubicaci c establecer un buen contrato de arriendo, dise y operaciones del recinto, marketing y gesti de ventas.

“El proceso de convertirse en un franquiciado es bastante r desde el primer contacto a convertirse en uno no deber demorar m de un mes. La selecci del local, habilitaci de y puesta en marcha para la apertura deber tardar entre 3 y 4 meses”, sostiene Daniel Sfeir, gerente general de Anytime Fitness en Chile.

Durante 2014 y 2015, Tavelli tiene planificado abrir seis nuevas franquicias y eval expandir su negocio a ciudades como Talca, Chill Los y Concepci mientras que Subway, que crece anualmente un 10% en el n de tiendas abiertas, espera cerrar este a con m 50 locales a lo largo de Chile.

Con 350 establecimientos distribuidos en distintas regiones del pa de los cuales 70 son franquicias, el gerente de operaciones de Gastronom Negocios comenta que “nos encontramos en un fuerte proceso de expansi de todas nuestras marcas, sumando 35 nuevas tiendas cada a a trav de nuestra actual red de franquiciados e incorporando nuevos emprendedores que a a a conf en nosotros”.

Por su parte, Anytime Fitness contempla un plan de desarrollo que consiste en la apertura de al menos un gimnasio m en 2014. Para el 2015, esperan abrir cinco franquicias: tres en Santiago y dos en regiones.
ugg hombre Mercado de franquicias crece con fuerza en Chile