botas ugg baratas Luis Gatica llora la muerte de su madre

botas tipo ugg niños Luis Gatica llora la muerte de su madre

María del Pilar Mercado Cordero, conocida en el ambiente artístico mexicano como Mapita Cortés, falleció el primero de enero de este ao, a causa de cáncer por lo cual familiares y amigos se dieron cita en una iglesia al Sur de la Ciudad de México para celebrar una misa donde se habló de las muchas cualidades que tenía la artista.

Su hijo Luis Gática aún lleno de dolor por perder a su madre, comentó a los diferentes medios de comunicación que estuvieron presentes:

“Nunca olvidaré sus consejos y su amor, tengo en mi mente las palabras de ella cuando me decía que esta carrera es muy difícil cuando no se le toma con respeto y amor”, aseguró Gatica en breve entrevista.

Con lágrimas en los ojos y un dolor que por momentos trataba de disimular el histrión de Nia amada mía recibió las condolencias más sinceras de sus amigos como es el caso de las actrices Silvia Pinal, Victoria Ruffo y su hermana Gabriela, quienes mencionaron que pueden contar con ellas para todo y que sienten este hecho tan lamentable.

Mapita nació 1930 en Puerto Rico, fue hija adoptiva de Mapy y Fernando Cortés y dio a su país natal Puerto Rico el primer título de “Miss Amistad” en el concurso de belleza Miss Universo 1957.

En 1950 llegó a México e inició su carrera cinematográfica en películas como Misterios de Ultratumba en 1958. A pesar de que la beldad boricua despuntaba con éxito en el cine, su paso por el mundo artístico fue breve al contraer nupcias con una de las leyendas de la canción latinoamericana: Lucho Gatica.

Lucho Gatica y Mapita Cortés recibieron la bendición matrimonial ante el altar de la iglesia de San Juan Bautista, en Coyoacán, un 21 de mayo de 1960, en la mayor intimidad posible. Uno de los testigos de Luis Enrique Gatica (nombre real de Lucho), fue el embajador de Chile en México, Juan Smitmans López. Por parte de Mapita fungieron como testigos: César Santos, Alfredo Risptein, Fernando Galiano, Ernesto Rodríguez, Horacio y Francisco.

La novia firmó con su verdadero nombre: María del Pilar Mercado, como pareja procrearon un hijo: al también actor Luis Gatica que nació en 1961 y en los 80 fue cantante.

Después de su matrimonio y de la maternidad,
botas ugg baratas Luis Gatica llora la muerte de su madre
Mapita estuvo semi retirada del espectáculo, dedicada a su hogar y a atender a su esposo e hijo. Esporádicamente regresó a la actuación, en 1989 con Verónica Castro en Mi pequea Soledad, también actuó en Marionetas.

El recuerdo

4 Nombre real: María del Pilar Cortés

4 Nombre artístico: Mapita Cortés

Fecha de nacimiento: 1ero. de marzo de 1930

Lugar: San Juan, Puerto Rico

Falleció: En la Ciudad de México el 1ero de enero del 2006

Países conquistados por su carisma en la actuación: Puerto Rico por espacio de tres lustros. Francia, Espaa, Argentina, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos y Cuba

Logros: Como vedette impulsó el ritmo ardiente del Caribe, la conga, en toda América. Como actriz de cine, elevó la comedia ligera a niveles de excelencia, ganándose la admiración y el corazón del público hispano.

Películas realizadas: “Internado para seoritas”, “Las cinco noches de Adán”, “El gendarme desconocido”, “La pícara Susana” y “Ahora seremos felices”, entre otras. Junto al actor Arturo de Córdova filmó el clásico del cine mexicano “El Conde de Monte Cristo”. Su intervención en este filme captó la atención de productores y directores de la entonces meca del cine, Hollywood, lo cual la llevó a ser contratada como estrella en la filmación de la película “Siete días de licencia”.
botas ugg baratas Luis Gatica llora la muerte de su madre