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Ayer la circulaci se volvi tortuosa debido a la contingencia causada por el mal temporal que encontr (como ya es costumbre) dormido a Miguel Mancera. Pero antier mientras conduc mi autom rumbo al trabajo, me rebasaron en un per sobre el que existen instaladas c de Autotraffic, (la cuestionada empresa de fotomultas), un par de veh a una velocidad que seg mis c oscilaba entre los cien y ciento veinte kil por hora. Uno ten placas de Morelos y otro del Estado de M Zigzagueaban en una v que tiene marcado en todo su curso y con toda claridad un l de ochenta kil por hora.

A pesar de sesgos y defectos, el nuevo reglamento de la CDMX ha creado en algunos chilangos un poco m de conciencia, acaso porque no quieren exponerse a pagar altas multas por exceder l de velocidad, invadir peatonales o pasarse la luz roja.

Desde que empec a reparar en la procedencia de las matr he notado que el n de veh con placas del Estado de M Morelos y en menor medida Hidalgo que circulan por la Ciudad de M va en aumento. Y aunque no tengo un radar estad integrado, podr apostar a que no son veh de paso. Es decir, son autom que circulan la mayor parte del tiempo en la ciudad, de propietarios defe pero matriculados en otra entidad. qu se podr estar dando este fen

El trabajo del compa Oscar Viale Toledo, publicado ayer en este diario, es claro al respecto: tener placas de otra entidad diferente a la Ciudad de M es un pasaporte de impunidad, por lo menos en lo que a fotomomultas se refiere.

Mientras en la CDMX existen m candados para otorgarle placas, tarjetas de circulaci y sellos de verificaci ambiental al propietario de un autom en los estados metropolitanos est m relajado el ambiente,
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adem de que el l para pago de tenencia con respecto al valor total del veh es mayor en otros lugares que en la CDMX. Por ejemplo, el l aqu es de 250,000, mientras que en el Estado de M de 350,000 y en Morelos no hay pago. Por eso no es raro ver circular veh de lujo con placas de dicho estado. Si a eso le sumamos lo que dice la nota de Cr se puede mal y entender por qu resulta circular con placas for en la ciudad: autom matriculados en el Estado de M y todos los dem de registro for al ser captados por las c del sistema, saldr impunes ya que las im en las que aparecen cometiendo alguna falta al Reglamento de Tr ser desechadas debido a la imposibilidad de remitir la papeleta de infracci

En el mismo trabajo period un superintendente de nombre Mart Badillo, a Cr que, en aras de que el reglamento le sea aplicado a todas las personas que circulan en la ciudad, el jefe de Gobierno Miguel Mancera, instruy a las correspondientes a formular un acuerdo con otras entidades, sobre todo las que aportan m veh como es el caso del Estado de M De tal suerte que, veh matriculados en el Edomex que cometan infracciones aqu all se les imponga un candado para verificar, vengan y paguen. Esto ser rec y veh de la capital que deban multas all tendr que pagarlas. Seg este funcionario el acuerdo tendr que listo para este a

Pues ojal que as sea, y las correspondientes hagan su chamba mucho antes de que acabe el a Aunque la misma estrategia deber aplicarse para los veh con placas de los estados que componen al Valle de M No es justo que por el hecho de tener placas chilangas se nos apliquen reglas de un juego que no resultan v para autom con otras camisetas que juegan en la misma y saturada cancha. O dicho en palabras del ex procurador capitalino: reglamento no puede ser efectivo o eficaz si se aplica solamente a unos cuantos y no a todos los que lo violan. En mi opini tienen que tomarse las medidas necesarias para que se aplique de manera general. cualquiera que venga de fuera circular con bandera de impunidad!
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Incluso hay personas que viven en la ciudad y tienen sus placas del Estado de M.