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Tesla ha presentado esta maana el arma con el que pretende abaratar la factura energética: las baterías para los hogares, con las que la compaía pretende que hogares y empresas dejen de depender por completo de la energía eléctrica.

Tesla Energy es un conjunto de baterías para hogares, negocios y servicios públicos que fomentan un ecosistema de energía limpia y así descartar el mundo de los combustibles fósiles. Según ha explicado el CEO de Tesla, Elon Musk, Powerwall Home Battery tiene dos modelos, uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario.

“Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”, dijo Musk.

Tesla powerwall es una batería de ion de litio y está diseada para ser fijada en la pared de una casa o un garaje y está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales. Además soporta altas y bajas temperaturas por lo que se podrá instalar en cualquier lugar en cualquier época del ao.

La batería se puede usar en caso de corte de energía o, por ejemplo, cuando los picos de consumo son más altos, de manera que supondrían un gran ahorro en la factura. Además, puede almacenar energía solar durante el día para ser usada por la noche.

El coste de éstas será de 3.500 dólares y se pondrán a la venta en EEUU en el verano de este ao y en el resto del mundo para 2016, aunque ya se pueden empezar a reservar. El precio no incluye la instalación ni el coste de los paneles solares, aunque estarán conectadas a Internet, por lo que constantemente Tesla Energy estará monitorizando su uso.

La batería podría desempear “un papel similar a la forma en teléfonos móviles han sustituido a teléfonos fijos”, explicó Musk para el que powerwall “será un gran paso para las comunidades más pobres del mundo” porque “elimina la necesidad de las redes eléctricas”. La tensión V influye en las dos, potencia y energía. El gran timo de las eléctricas es la sobretensión. Potencia = tensión amperios KW = V I. A mayor tensión una resistencia consume más, más amperios y más tensión y por tanto más potencia, muy sencillo. La cosa se complica con los motores o las fuentes conmutadas como llevan la mayoría de aparatos modernos, como un PC cargador del móvil etc. Si un motor asíncrono trabaja por debajo de su tensión nominal tiene de a consumir más porque necesita la misma potencia para mantener el trabajo que realiza. Si la tensión baja la única forma de consumir más KW es chupando más amperios, la velocidad no puede variar, de la misma manera si la tensión sube tienden a consumir menos. Esto sin contar la reactiva, no voy explicar eso aquí, es muy largo.

Este sistema es interesante para el ciudadano medio, y seria una solución contra el cambio climático,
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pero en Espaa y en Europa con su dependencia del petroleo (y especialmente Espaa), impondrán unas tasas especiales , que te saldría mas caras que la luz que tenemos ahora, porque la presión de las compaías eléctricas y las petroleras sería de guerra abierta contra el Gobierno de Rajoy, quizás si fuera socialista no sería tan grande, pues el inútil de Zapatero apostó por ellas, pero lo que consiguió fue el encarecimiento por subvencionarlas por ley.

88En mi casa, vivo en el norte de Europa, tenemos dos coches de gas. Uno grande de GPL (butano/propano) y otro pequeo de GNC (gas natural). Para el grande usamos GPL, porque es más facil de encontrar en el extranjero que el GNC. Hace muchos aos ya que no conducimos ni con gasoil ni con gasolina, y nos cuesta la mitad de precio de lo que nos costaban el gasoil (coche grande) y la gasolina (coche pequeo). El día que las baterías de los eléctricos sean más baratas (ahora cuestan todavía un dineral) cambiaremos el coche pequeo por un eléctrico, pero seguiremos con el gas para el coche grande. Amigo, el norte de Europa funciona algo diferente al sur de Europa.

Es extremadamente irritante comprobar cómo los políticos que se supone que nos representas genuflexan ante los lobis eléctricos y petroleros. Tanto hablar de Ecoembes y Calentamiento Global y cuando tienen una oportunidad de oro para aprovechar tecnologías verdes, prefieren esquilmarnos para asegurarse una salida de la política hacia un puesto de consejero delegado. Sólo cabe Rebeldía ante la atrocidad de querer imponer una tasa a este tipo de energía. Siento decir que estos políticos de pacotilla no se merecen estar donde están. Espero que la UE les ponga la cara colorada de vergenza. Tarados que son unos tarados.

Soy feliz. que se j. las eléctricas, por ser una estafa para los ciudadanos, horas era que les apareciera competencia, es mas voy a reservar 2 baterías para comprarlas. Por pasos, los beneficios eran Ingresos menos Gastos, no? Cuál es el coste de un pico de corriente para una empresa que produce? Las empresas guardan la energia o tienen que producirla al momento de ser demandada? Cuanto cuesta esto de arrancar y parar máquinas? El que crea que esto perjudica a las empresas. no lo tengo yo tan claro, más aún cuando es el consumidor quien paga la solución. Eso si, si benefia a las empresas y al consumidor, buena cosa parece. A lo mejor es porque tienen un puesto asegurado en el consejo de las eléctricas. nadie ha prohibido estos artilugios, lo que se pretende limitar el el despilfarro que pagan los consumidores porque unos cuantos pretendan que les subvencionemos todos los demás su energía “limpia”. nadie te prohíbe, ni prohibirá,
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ni te pondrá tasas a instalaciones autogeneradoras no conectadas a la red